Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Las Diosas de la prosperidad y la abundancia siempre se representan con un cuenco lleno de frutas y vegetales frescos y grandes. De hecho se escogen las mejores especies para hacer el ritual de agradecimiento, en el cual se agradece a todos los dioses que ayudaron a tener una buena cosecha. Con el tiempo las frutas y verduras se cambiaron por las semillas, ya que las mismas se les considera una cápsula de la vida, y la única forma de garantizar la abundancia y prosperidad después del duro invierno.

Es importante aclarar lo que entendemos como abundancia, y con esto me refiero al estado floreciente, próspero, la buena fortuna, lo exitoso, el estatus social, la riqueza, pero también incluye otros factores que pueden ser independientes del patrimonio en diversos grados, como la felicidad, la salud, el bienestar, la calma, tranquilidad y la paz interior.»

«En la mitología nórdica, germana y escandinava, se la llamaba Fulla, la asistente favorita de Frigga o Frigg (diosa escandinava de la fertilidad, del amor y del cielo).

Fulla, cargaba con los objetos de valor de la diosa Frigga y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la diosa en busca de ayuda, provisión y abundancia para sus cosechas. Con el tiempo se fue convirtiendo en la responsable de la abundancia y prosperidad.

Fulla sabía muy bien el valor de cada cosa, por lo tanto no sólo incluyó en sus tesoros objetos materiales, sino también semillas, ya que si se caía en desgracia la única forma de volver a tener prosperidad era a través de la tierra, así es como los cuencos quedan mezclados entre semillas, cristales semi preciosos, metales nobles y todo aquello que tuviera valor material.

Con el pasar del tiempo, los cuencos se convirtieron en cestas y ya en tiempos más actuales se mezcla con las culturas orientales y llegan las botellas de la prosperidad. Todas estas formas o técnicas trabajan lo mismo, la invocación de una ola de crecimiento que nos permita tener una calidad de vida deseada

Anuncios