Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para oregano orejon

@addais El Orégano Orejón también se conoce como Oreganon . Su nombre científico es Coleus amboinicus LOUR , de la familia LAMIACEAE.

Tambien es conocido como orégano de monte u orégano silvestre porque crece en los montes; puede aparecer casi en todo terreno. Tiene una flor blanquita, bien fina y la semillita es tan fina como la del tabaco. La hojita es  verdecita y velludita. La hoja se puede secar y guardar; entre más seca, más fuerte el olor y sirve para condimentar las comidas.

Es originario de la Baca California y el Sureste de Texas, hasta Nicaragua. Con el nombre de Orégano se conocen más de 53 plantas de diferentes especies, que por sus aceites esenciales de aromas parecidas han sido usadas indistintamente. Es usado con fines culinarios y medicinales desde los tiempos de los griegos y romanos.

En el continente americano, el orégano orejón crece cultivado en patios, jardines y huertos. En una de las planta receptivas a ser propagadas por división de matas.

Tradicionalmente se ha usado para tratar casos de catarro, tos, bronquitis, asma, cólicos y dolor de oído. Se dice que es recomendable en el tratamiento de la calentura y el dolor en los huesos.

Está científicamente comprobado que el orégano contiene aceite esencial (timol, caracol), ácidos, taninos y principios amargos.

Para aliviar tos, bronquitis, catarro, gripe, entre otras, se recomienda disolver 1 cucharada de hojas secas trituradas, en 1 taza con agua hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 3-5 minutos. Tomar 1 taza 2 ó 3 veces al día, por 5 días. En niños se sugiere aplicar la mitad de la dosis.

Es casos de Indigestión, flautulencia, cólicos, congestión hepática, entre otros, se recomienda hacer la preparación antes indicada y tomar 3 tazas al día, durante 1-4 días. Para los niños, dar la mitad de la dosis.

Hasta los momentos, no se han encontrado contraindicaciones.

Se utiliza en rituales de amor y bienestar.  Para proteger de malas energías las relaciones familiares y de pareja.

Para propiciar una excelente relación amorosa, se puede elaborar un saquito de color rojo o rosado de 5 x 5 ms, dentro colocar dos hojas completas de orégano orejón y el nombre de las dos personas. Si es posible se confecciona dos saquitos y cada uno lo lleva entre sus cosas personales.

También realizar un baño energético con el cocimiento de una rama de orégano orejón, neutralizara cualquier energía negativa propia o del entorno, dándole a la persona un matiz amoroso y confiable. @addais

Anuncios