Anuncios

Día 07 de Adviento

Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para galletas sin horno

@addais El 07 de diciembre de 2019 es el séptimo día de Adviento. Es un día de comunión interna y también de compartir. Por ello, realizaremos una actividad netamente hogareña y de creación con nuestras manos.

Nos trasladamos al lugar más cálido del hogar, la cocina y elaboramos galletas para ti, para consentirte y para todos los que te rodean. Es recomendable hacer esta tarea en familia, si hay niños involúcralos con su maravillosa energía, comparte con los ancianos y su sabiduría.

Puedes desempolvar esa receta familiar que te dio tantas alegrías o puedes optar por otra cualquiera. Da rienda suelta a tu creatividad, no necesitas tantos ingredientes, incluso hay recetas que no necesitan horno, como la que te escribo a continuación:

INGREDIENTES

6 cucharadas de aceite

4 cucharadas de azúcar morena

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de leche liquida

1 taza de harina de trigo todo uso

1 pizca de sal

1 cucharadita de bicarbonato

1/4 taza de chispas de chocolate

INSTRUCCIONES

Bate en un tazón el aceite  con el azúcar morena hasta que se incorporen perfectamente. Agrega el huevo, la vainilla y la leche. Continúa mezclando hasta que obtengas una masa homogénea.

Agrega la harina, la sal, el bicarbonato. Combina en forma envolvente. Ayúdate de una cuchara para poner una porción en una sartén engrasada con una película de aceite. Vierte encima chispas de chocolate y cocínala a fuego medio por aproximadamente 10 minutos (la galleta se expandirá, si haces varias en la misma sartén, cuida muy bien de dejar suficiente espacio). Tápalo.

Cuando esté lista, enfríala ligeramente y sirve.

Disfruta de este maravillo día, puedes hacer  cantidad suficiente para guardar y regalar. @addais

Anuncios