Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

Allan Kardec

Hace unos días vi una película en Nexflix llamada «Kardec» que versa sobre la vida de Allan Kardec, un hombre de ciencia y bastante escéptico con respecto a la espiritualidad del hombre y los hechos sobrenaturales, pero que después de asistir a una reunión espiritista comienza su transformación y los primeros estudios formales y sistemáticos de los fenómenos paranormales. Recuerdo haber oído su nombre cuando estudiaba la Wicca, pero sinceramente no entendí su importancia hasta que vi la película.

Allan Kardec fue un traductor, profesor, filósofo y escritor francés, considerado el sistematizador de la doctrina llamada espiritismo. (1804-1869)

En 1854, oyó hablar por primera vez del fenómeno de las «mesas parlantes», al que solo empezó a conceder crédito tras haber sido testigo, en mayo de 1855, así como con la llamada «escritura automática». Convencido de la existencia de un mundo espiritual habitada por almas inmortales desencarnadas con las que era posible comunicarse, se decidió a examinar una voluminosa colección de escritos psicográficos que le proporcionaron amigos espiritistas y es así como empezó a asistir con regularidad a sesiones, preparado siempre con una serie de preguntas que le eran respondidas de «manera precisa, profunda y lógica», a través de los sujetos a los que el espiritismo denomina «médiums».

Toda esta materia, debidamente «repasada y corregida» por la entidad espiritual que se identificó ante Rivail como «la Verdad», sirvió de base al cuerpo de doctrina de El libro de los espíritus, su obra aparecida el 18 de abril de 1857, cuya primera edición se agotó en pocos días, llegándose a la decimosexta en vida del autor.


Les recomiendo la película, y para los más curiosos pueden estudiar su biografía y hasta leer sus interesantes libros los cuales pueden descargar gratis de la Internet, como cualquier otro clásico.

Anuncios