Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Al ser un mamífero volador se le ha asociado por largo tiempo con los vampiros, tal vez el hecho de no ser tan gracioso se le colocado muchas connotaciones negativas, y se dice que cuando entra en casa trae consigo malos augurios, sin contar con el susto (y me refiero a mi caso) porque un animal rebolotea tu casa. Aunque también se dice que con éste animal entran las energías negativas.

Pero un estudio más profundo del significado energético de los murciélagos sólo indica que todo depende del lugar dónde te encuentres.

En China, los murciélagos son un símbolo de la felicidad y el provecho. la misma palabra “fu” significa a la vez felicidad y murciélago. El murciélago en China lo asocian al número cinco. Cinco murciélagos es un amuleto famoso chino que representa los 5 elementos que componen la felicidad y que son :salud, riqueza, larga vida, buena suerte y tranquilidad, sobre un fondo rojo que significa para los chinos la alegría.

Entre los mayas el murciélago era considerada una deidad. Se han encontrado pictogramas de dicha deidad de más de 2000 años.

Los indios nativos de América del norte desde tiempos remotos ya vieron en el murciélago un ser muy sensible a su entorno y por lo tanto, fue considerado un símbolo de la intuición, los sueños y la visión. Esto hizo que el murciélago se convirtiera en un poderoso símbolo de los nativos americanos y los chamanes medicina. A menudo, el espíritu de los murciélagos se invoca cuando se necesita de una energía especial llamada «la noche la vista», que es la capacidad de ver a través de la ilusión o la ambigüedad para poder acceder directamente a la verdad de las cosas.

En Europa el murciélago simboliza la noche, el misterio, el inframundo, es el animal de las cuevas de la tierra que representa lo más profundo del subconsciente. Al murciélago en Europa del Este se le asocia a los vampiros aunque en realidad solo 3 subespecies (de entre cientos …) toman sangre. Realmente el mito de Drácula ha hecho mucho daño al murciélago, aunque ya le venía de antes, pues en la Biblia es considerado un ave inmunda por venir de cuevas y asociarse al inframundo, donde habita tal vez Satanás, es por eso que siempre se asocian los demonios con los murciélagos.

Anuncios