Etiquetas

, ,

Resultado de imagen para ritual con llanten

@addais A partir de esta semana es propicio comenzar a conocer y utilizar plantas comunes que conseguimos en cualquier parte, pero que no le damos la importancia que tiene. La naturaleza siempre está a favor de los seres vivientes del planeta y ha puesto todo lo necesario para nuestro bienestar.

Comenzaremos con una planta muy conocida. Es el llantén.

Su nombre científico es Plantado Major L. De familia PLANTAGINACEAE

El Llantén es una planta pequeña de hojas verde tierno que parecen nacer de la propia tierra, creciendo unos 10 centímetros hacia arriba. A partir del centro de la planta, cuando está grande, sale una especie de espiga, donde están las semillas que son negritas y muy finas. El llantén crece silvestre y cultivado en lugares frescos y húmedos, gustando mucho del agua.

El llantén, es una planta medicinal que fue traída a  tierras americanas por los españoles conquistadores hace casi 500 años. En muchos países de Europa esta plantita crece silvestre en los campos en tanta cantidad que se considera como maleza. Pero también es conocido como planta medicinal de antaño utilizada para contener hemorragias y desinfectar heridas.

El Llantén tienes múltiples usos.

Como Medicamento:

  • Ataca bacterias.
  • Cicatriza y cura heridas infectadas.
  • Cura úlceras de la piel y el estómago.
  • Es efectivo contra diversos dolores.
  • Sirve para diversas enfermedades de la piel.
  • Es efectivo en casos de tos y bronquitis.

Para la Bronquitis y tos, se recomienda realizar una infusión con dos o tres cucharaditas de la hoja por taza de agua hirviendo. Tomar 1 taza 3 veces al día.  De 7 a 9 días.

Para sanar Úlceras en la piel, heridas y heridas infectadas, se recomienda un baño o Cataplasma. 1 taza de la hoja picada por 1 litro de agua hirviendo. Aplicar 1 vez al día.    Hasta que sane.

Para las afecciones de la piel, se recomienda un Baño.    3 cucharadas de la hoja picada en ½ litro de agua hirviendo. Aplicar 3 veces al día. Hasta que sane.

Para rituales:

Se puede utilizar cuando alguien tiene mal de ojo, se recomienda colocar la planta en la habitación de la persona para alejar las energías negativas.

Se recomienda plantarlas en sitios cuyas energías son densas, pues purifica los espacios.

Para asuntos de amor, se recoge tres hojas y en ellas se escribe el deseo amoroso, se deja que la luz solar las bañe durante todo el día y en la noche se queman, agradeciendo por el deseo cumplido.

Para asuntos de dinero, se recomienda llevar en la cartera una hoja de llantén. Al secarse, se cambia por una nueva. @addais

Anuncios