Etiquetas

, , , ,

Por @hijadelaluna26

HECATE

Diosa compleja y misteriosa, pues sus atributos han cambiado con el tiempo. Nadie sabe realmente de donde proviene pero aparece en diversos mitos de la civilización griega, siendo el más famoso aquel donde sirve de ayudante de Perséfone y consejera de Hades; desprendiendose de este mito la idea de que es la guardiana de las llaves del Inframundo.

Al principio fue muy benevolente con los seres humanos pues su poder es inmenso. En las religiones paganas es considerada una diosa de la hechicería y la magia ceremonial, pero sobretodo en la Wicca es una de las principales fuentes evocadoras siendo convocada por grandes brujas y magos para diversos rituales de Alta Magia.

Es una divinidad triforme: lunar, infernal y marina; preside ceremonias de purificación de las sombras a las que se les permite reparar errores del pasado.

Suele ser vista como un cuerpo con 3 cabezas (perro, yegua, serpiente) y puede mirar en el pasado, el presente y el futuro.

Esta asociada a la muerte, y los finales de ciclo. Se le suele asociar a las 3 fases de la luna (creciente, llena, menguante) pero esta fuertemente ligada a la Luna Negra. Su día festivo es el 13 de Agosto, día perfecto para rendirle honores, pero recuerda: el trabajo con Hécate es muy poderoso y no debe tomarse a la ligera porque tu vida podría dar un vuelco de forma drástica.

Anuncios