Etiquetas

, , , , ,

Por @hijadelaluna26

Astrologicamente hablando, Mercurio es el planeta que rige este signo y su asociación con el Avellano está establecida en el mito y la leyenda celta; el papel de Mercurio o Mugher es más importante que el de un Dios con muchos talentos, Mannannan, el Dios marino Mercurial era el guía de las regiones del inframundo y era muy diestro también en trucos, ilusiones y posesiones mágicas.

En la astrología tradicional Mercurio es un Dios dual identificado con facultades mentales, percepción de las formas, la memoria, el discurso, la razón y la inteligencia. Mercurio es un agente neutral, y dependiendo de su posición en la carta natal puede actuar desde la razón pura o desde la brillantez abstracta.

Simboliza los intercambios, la comunicación, la palabra pero también los transportes (movimiento y viaje), los comerciantes (¡y los ladrones!) pero también la inteligencia, el saber, y los médicos. Representa en el tema astral a nuestro espíritu, intelecto, manera de pensar, facilidad a aprendero no y nuestra forma de analizar. Es un planeta cerebral, de reflexión y de expresión.

Puede dar indicios sobre nuestra manera de hablar, escribir y movernos. Puede también simbolizar las finanzas y los negocios.

Anuncios