Etiquetas

, , , ,

Por @hijadelaluna26

La flor correspondiente al mes del Avellano es la Verbena Officinalis es su nombre científico pero su nombre procede del Celta FERFAEN que significa «Trabajar con ahínco en la piedra», es una de las míticas plantas sanjuaneras, es decir, que florece alrededor de la noche de San Juan, al igual que el Hipérico, o el helenio, o el cantueso, etc.

Es una hierba sagrada, usada en las ceremonias de los pueblos antiguos y fue utilizada por los viejos herboristas como afrodisíaco y para la vista, asi como tambien para el tratamiento de ulceras y dolores de cabeza. Era una de las doce plantas mágicas de los Rosacruces.

Los druidas celtas la equiparaban con el muérdago y la usaban como talismán o encantamiento para combatir la mala suerte y las maldiciones, pero sobre todo para conseguir el amor. Sus propiedades mágicas podemos verlas también en su nombre gallego “Herba dos ensalmos” y es considerada una de las plantas mas sagradas de los druidas que la incluían en sus aguas lustrales para purificar sus altares y también con fines adivinatorias.

Se dice en una vieja leyenda que la verbena crecía en el Monte del Calvario, en donde se utilizó para destapar las heridas de Cristo.

Los mensajeros las llevaban para protegerse de picaduras de serpientes y otras criaturas venenosas y para que pudieran correr más en su misión.

Anuncios