Etiquetas

, , , ,

Por @psicowicca

En la Wicca celebrar las Fiestas de la Rueda, tiene un significado mas allá, de “cumplir con la fe”, si nos adentramos en los tres grandes aspectos de estas fiestas podemos entender la importancia de su Celebración. Estos tres grandes aspectos son:

• El curso de la naturaleza tanto en lo referente a la estaciones, como en relación al comportamiento del Sol.

• La presencia y características de la Diosa y el Dios , durante su transitar en el continuo muerte y renacimiento.

• Y el enfrentamiento de nosotros a nuestra propia evolución espiritual en función de los cambios de la Naturaleza y de la presencia de los diversos aspectos de la Diosa y del Dios en nosotros.

Estos tres aspectos entran en sincronía perfecta una vez, que conscientemente comienzas a celebrar las fiestas de la rueda del año, un ejemplo sencillo es la introspección que lleva la fiesta de YULE en relación al nacimiento del sol el frio invierno y a su vez la organización de los planes para el año siguiente , al llegar la primavera (IMBOLC /OSTARA), comienza la siembra de esos planes , para recoger cosecha en LUGHNASAD, y tener una segunda oportunidad en MABON; es evidentemente un resumen, pero en cada ciclo y cada celebración, vas creciendo y evolucionando, y no me refiero solo en el plano “espiritual”, te es fácil verlo en relación a todos tus roles vitales.

A medida que Llega el Verano, no solo biológicamente te haces mas enérgico, sino a la vez mas certero en tus decisiones podríamos decir “mas adulto”, por lo tanto mas sabio.

Una vez un maestro Wicca me dijo “ Esta es una Religión Egoísta”, y yo aun cuando tenia mis añitos era profesional y madre , escuche esa frase con oídos infantiles , y me pareció “jalada de los pelos”.

Hoy estoy convencida que es una realidad, se refería a egoísmo : como aquella búsqueda del bienenstar, pero también en post de mi evolución, y cuando, esta conducta va de la mano de nuestra máxima: “has lo que quiera sin dañar a nadie”, se deslastraba del complemento peyorativo anti altruista.

Cada vez que celebro mis fiestas , honro a mis dioses, entro en conexión con mis guías, trabajo en íntima relación con mi familia y coven, la sincronía perfecta que ocurre entre naturaleza dioses y mi Yo, es una experiencia inigualable y maravillosa, ¿Quién no quiere evolucionar?, y además bailando , celebrando la vida y el renacer ¡!! Yo no me pierdo ninguna , ¿Tu lo harías ?, ¿Crees que soy egoísta ?.

Gwyneth Rowan

Anuncios