Etiquetas

, , , , ,

Por @hijadelaluna26

EL AVELLANO

Del 05 de Agosto al 01 de Septiembre.
«SOY UN SALMÓN EN LA CHARCA»
Siguiendo con la serie del Zodíaco Lunar Celta, ahora conoceremos al Avellano.

Es un árbol pequeño pero muy productivo, que en esta epoca del año sus hojas ya tienen un tono dorado y sus frutos se han formado y agrupado en piñas, en el número sagrado de la diosa universal, 3. El Avellano es un espíritu mercurial, profundo de sabiduría, un portador de la visión y destellos de inspiración. Esta madera y sus driades pueden ayudar a encontrar el conocimiento de una manera muy individual, y ayudar a desarrollar la intuición. Guarda los secretos de la tierra, y se puede usar para enseñar acerca de la radiestesia y las corrientes dentro de la tierra, conocidas como líneas ley. También alienta la meditación y confiere la elocuencia. Es un arbol de formaciones con ramas inusuales que hacen que sea un placer reflexionar bajo su sombra, y con frecuencia se utilizan para la inspiración en el arte y la poesía.

Un hecho más conocido es que la avellana se considera un contenedor del conocimiento antiguo, de hecho, en las leyendas celtas, la nuez siempre ha sido un símbolo de sabiduría concentrada. La leyenda de Fionn Mac Cumhail habla de su obtención de la sabiduría del universo con sólo entrar en contacto con la esencia de la avellana.

Durante el noveno mes lunar, los druidas utilizaban las varas de avellano para la adivinación, pero su uso más importante era en forma de horquetas para encontrar manantiales escondidos. Los zaories usan varitas de avellano como el medio más confiable para encontrar agua, tradición que pudo haberse originado con los druidas. En las tierras altas de Escocia se usan para pescar, costumbre que puede ser el origen de su asociación con el Salmón. Se le asocia con la letra COLL, que se utilizaba como el número bardico 9, otra cifra sagrada de la diosa Universal, pues es múltiplo de 3, ni en vano el Avellano da fritos al cabo de nueve años. El Avellano simboliza el planeta Mercurio, su Gema es la Amatista, su flor la Verbena y su carácter arquetipico el Dios Ogma.

Anuncios