Etiquetas

, , , , ,

1 de Agosto (Fiesta pagana de la rueda del año para el Hemisferio Sur)

En Imbolc se rinde honor a la Diosa Brigid, que es la Diosa del fuego y se comienza a preparar la tierra que aún se está descongelando después del largo invierno, para llamar así la fertilidad y tenerla lista para cuando podamos comenzar a sembrar.

También hacemos nuestra cruz celta con hojas de palma, trigo o maíz para invocar la protección de los dioses y la colocamos detrás de la puerta de nuestra casa, con el fin de que toda la prosperidad, abundancia, salud y alegrías que nos corresponden en este año, no se vean opacadas por ninguna tragedia.

Es una época donde se bendicen las semillas que vamos a sembrar y se hacen las botellas de la prosperidad. Toma 7 tipos de semillas diferentes y agrégalas en tu botella, luego la terminas de llenar con aceite de oliva y colócala en la cocina o en tu lugar de trabajo para que así te asegures gozar de abundancia y prosperidad durante todo el año.

También aprovechamos las energías de fertilidad para bendecir nuestras herramientas de trabajo para que se activen y nos ayuden a ser productivos durante todo el año asegurando así que gocemos de mucha prosperidad.

No olvidemos también rendir honor a nuestros antepasados porque siempre debemos recordar de dónde venimos y agradecerles por lo que somos.

Anuncios