Etiquetas

, , , , ,

Por @hijadelaluna26

El planeta asociado al mes del Acebo es el Planeta Tierra proporcionando así su antigua asociación con la festividad de Lammas.

Su exclusión en la astrología tradicional derivada de fuentes grecorromanas es muy cuestionable, considerando su papel durante los eclipses, y los cambios importantes en el eje terráqueo, que desencadenan cataclismos que han afectado a toda la humanidad.

La astrología se ha basado de ha basado en la observación geocéntrica que sitúa simbólicamente a la Tierra en el centro del Universo. Sin embargo, la posición del Sol sólo puede expresarse mediante el movimiento orbital de la Tierra, un punto que es necesario recordar. Se cree que el sistema heliocéntrico que colocaba al Sol en el centro habia sifo estudiado por los atlantes otras antiguas razas, si bien ahora es aceptado por muy pocos astrólogos.

La astrología esotérica y también la astrología celta, pretenden incluir a la Tierra en todos los aspectos del crecimiento espiritual, ya que se ha hecho hincapié en las influencias y energías terráqueas, al trabajar y manipular nuestro planeta, pero se ha omitido tomar en cuenta las cualidades y fuerza emanantes de este cuerpo etérico terrenal que son la contribución al conjunto.

Fuente: «El Zodíaco Lunar Celta» por Helena Paterson.

Anuncios