Etiquetas

, , , ,

Por @eloraculodelawicca

Eros cuyo nombre significa “Deseo”, es conocido comúnmente como el Dios del sexo, la pasión, la atracción sexual, y  de la fertilidad. Es asociado también con el Amor, pero aquí quiero detenerme un poco, en lo que entendemos por amor y lo que entendemos por pasión. ¿Será lo mismo? ¿Por qué cuando encontramos una relación de pareja basada en la pasión, la atracción sexual nos sentimos faltos de amor? ¿Qué paradójico no?

Tal vez esta ambigüedad surja de la historia del mismo Eros, en la mitología romana se le conoce como Cupido el Dios del Amor Pasional, algunos dicen que es hijo de Afrodita (Venus) y Ares (Marte), pero también se le adjudican otros padres. En fin, tal vez nuestra ambigüedad sobre el amor y la pasión surja de la energía de este Dios. 

En la astrología occidental, Eros es el asteroide (433) que fue descubierto el 13 de agosto, del año 1898. Astronómicamente, Eros entra dentro de los llamados “asteroides amor”. En la astrología moderna, Eros es considerado un “Punto Oculto” puesto que para ubicarlo necesitas un estudio astrológico profundo que nos dirá su ubicación y como actúa su energía en nuestra carta astral. 

Lo que realmente estudiamos en la carta astral es su ubicación, en que casa del zodiaco cae y que interacciones hace con los demás planetas, para entender como es nuestra sexualidad, como es nuestro contacto físico sexual, dependiendo el signo donde este es como respondemos ante el sexo, pero no ante el amor. Para saber del Amor debemos ubicar a otro asteroide que tiene el mismo nombre “Amor” el cual nos dirá como es el amor en nuestras vidas y como lo sentimos. Aquí comparto unas claves de Eros en los signos para ver con cual te identificas y logras descubrir donde lo tienes. 

Si tienes a Eros en Aries, te sientes irresistible el sexo es un reto. Si tienes a Eros en Tauro, la pasión y el sexo lo vives desde lo convencional.  Si tienes a Eros en Géminis, la seducción la vives por el oído, a través de las palabras. Si tienes a Eros en Cáncer, te entregas y complaces. Si tienes a Eros en Leo, experimentas el sexo eróticamente. Si tienes a Eros en Virgo, vives el sexo con reparos no intimas fácilmente. Si tienes a Eros en Libra, te gusta seducir es lo que más te motiva. Si tienes a Eros en Escorpio, es sexo lo vives tantricamente. Si tienes a Eros en Sagitario, el sexo aventurero, encuentros fugases. Si tienes a Eros en Capricornio, tienes una libido muy alta y estas bien dotado o dotada. Si tienes a Eros en Acuario, el sexo es liberal, te gusta probar cosas nuevas. Y por último, si tienes a Eros en Piscis, tiendes a idealizar el sexo y lo confundes con amor.  

Anuncios