Etiquetas

, , , , , ,

Por @hijadelaluna26

La Ulmaria o Reina de Los Prados, es la planta asociada al mes del Acebo. Tiene diferentes propiedades medicinales y beneficios, en particular para las afecciones gastro-intestinales como diarrea, ulceras gastricas, reflujo, dispepsia y trastornos del hígado .

La Ulmaria junto con la Menta y la Verbena eran las 3 plantas más sagradas para los druidas, siendo generadas como tratamiento para la fiebre y la malaria por la civilización celta. El nombre latino para la Reina de Los Prados era spiraea , término que procedía de loa griegos y que constituye la palabra raíz de la moderna aspirina.

Sus elementos aromáticos y astringentes eran muy adecuados para tratar fiebre y dolor y su utilización médica era el aspecto más sagrado de esta planta y el conocimiento de tales plantas y hierbas era una de las poderosas consideraciones que gozaban los druidas.

La Ulmaria, la Menta, la Valeriana y la Violeta se esparcia por el suelo de las cámaras nupciales en los tiempos de la Reina Isabel, dándole así a la Ulmaria el nombre de «Hierba de Novia» en Inglaterra. De hecho, su floración de Junio a Septiembre era una epoca propicia para las bodas, desde los tiempos de los druidas.

Fuente: «El Zodíaco Lunar Celta» por Helena Paterson

Anuncios