Etiquetas

, , , , ,

Por @hijadelaluna26

LAMMAS

Lammas o Lughnassad es la festividad celta asociada al mes del Acebo. La palabra Lammas viene de la antigua expresion inglesa Hlaf-maesse que se traduce como «Masa de pan». Esta fiesta marcaba el inicio del otoño en el calendario estacional, y la transformación del aspecto maternal de la diosa.

Después que había fructificado en Lammas, al entrar en la Tierra, se transformaría lentamente en la Anciana o Cailleach, que aparece en Samhain.

Lammas es la primera de las tres festividades de la cosecha, era la epoca para recoger lo qie ya se habia sembrado y para reconocer que el poder del Sol comenzaba a disminuir.

Los matrimonios eran una particularidad de esta festividad y es una tradición que se mantiene hasta el presente. Los celtas ingleses también asociaban Lammas con el matrimonio y con las bodas míticas de Lugh. En Lammas se veneraba a este dios, patron de los bardos, magos y las diversas habilidades.

Para los druidas, el ciclo de los cereales representaba algo más misterioso que sólo la semilla terminada. El crecimiento, muerte y renacimiento del grano simbolizaba el ciclo de la vida humano para esta civilización, de esa manera podían anticiparse a como sería la cosecha y recolección durante ese año, lo que garantizaba el alimento mientras durara el invierno; además algunos paganos utilizamos este proceso de siembra, germinación, reproducción Y recolección como una herramienta muy útil para trabajar nuestros proyectos o metas y así poder ver como se desarrollan, evolucionan o simplemente mueren.

Fuente: «El Zodíaco Lunar Celtico» por Helena Paterson
Www.WiccaSpain.com

Anuncios