Etiquetas

, , , , ,

Por @hijadelaluna26

La Cornalina Roja es la gema que corresponde al mes del Acebo. Es una piedra estabilizadora por naturaleza, favorece el amor y la armonía familiar.

Los antiguos egipcios la llamaban «El Sol Poniente». La Cornalina nos ayuda a anclarnos a la realidad y conectarnos a tierra. Disipa la apatía o indolencia, ayuda a superar traumas pasados y a descubrir talentos ocultos.

Es una variedad de la calcedonia, un tipo de cuarzo o cristal de roca. Tienen alto nivel de energía y dentro de sus beneficios resaltan la vitalidad, motivación y creatividad. Ayuda a disuadir el temor a la muerte , con su paralela aceptacion del ciclo de la vida, incluso, se creía que aseguraba el que la vida tornase al cuerpo tras la muerte física, manteniendo el espiritu inmortal. Facilita el coraje, elecciones correctas, autoconfianza y el amor propio.

Cortada y pulida, la Cornalina o carnelina, constituía una piedra adecuada para inscribir en ella símbolos religiosos y fue utilizada para sellos por los babilonios y romanos.

Los druidas creían que funcionaba como protección contra los golpes del rayo y contra demonios o espíritus del inframundo.

Fuente: «El Zodíaco Lunar Celta» por Helena Paterson

Anuncios