Etiquetas

, , , , ,

Por @hijadelaluna26

EL ACEBO

Ahora veremos uno a uno los signos zodiacales del sistema antrológico celta y vamos a comenzar por el Acebo, ya que su energia rige esta epoca.

Del 8 de Julio al 4 de Agosto.
El Acebo es un árbol que se da en la mayor parte de los países centrales y meridionales de Europa. Aunque crece muy lentamente es un árbol que posee un tipo particular de hojas llamadas perennes, porque siempre están verdes, siendo uno de los árboles más importantes de las Islas Británicas con esta característica. En la época de los romanos se utilizaba como decoración navideña en los hogares, teniendo como costumbre enviar ramas de este árbol junto con otros regalos para celebrar las Saturnalias. Los druidas decoraban sus cabañas con ramas de hoja perenne durante el invierno para permitir que allí habitaran espíritus silvestres. Sus hojas eran usadas con fines curativos por ésta civilización para calmar las fiebres intermitentes y el reumatismo.

El Acebo florece en Julio, mantiene sus frutos durante todo el invierno y es objeto de muchos mitos y leyendas antiguas. En una de ellas se le llama Espina de Cristo, que habia brotado de las pisadas de este cuando anduvo por la Tierra. Sus hojas espinosas y sus bayas se tomaban como símbolos del sufrimiento del Salvador. Es una historia que disocia al Acebo de las antiguas costumbres paganas, dándole así una forma de veneracion.

El Acebo recibe también otros nombres populares como, por ejemplo, en Devon, condado inglés, es llamado Encina y en algunas partes de Dartmoor, Encina de Caza.

Tinne es la palabra asociada al mes del Acebo, y equivale a Dann, término celtico que se le daba a todo árbol sagrado. El simbolismo planetario de este signo es el Planeta Tierra, su Gema es la Cornalina Roja, su flor es la Ulmaria (Reina de los Prados) y su arquetipo la diosa Danu.

Fuente: «El Zodíaco Lunar Celtico» por Helena Paterson

Anuncios