Etiquetas

, , ,

Por @hijadelaluna26

En todas las astrologías se encuentra oculto el lenguaje esotérico del simbolismo, el cual contiene referencias a su origen o fuente.
Los druidas tenían su propio zodiaco y su propia cosmología.

El sistema astrologico grecorromano estaba compuesto por 12 signos, pero en un tiempo consideraron 13 signos aunque después lo hayan rechazado.

Los druidas adoptaron el sistema zodiacal de 13 signos, adaptandolo a un ciclo soli-lunar, tanto para calendario como para el zodiaco, lo que ubica a la Luna como centro espiritual y el ciclo solar como fuerza regeneradora.

El título de El Zodiaco Lunar Celtico pudiese resultar confuso a los astrólogos tradicionales, quienes esperan ver un zodiaco basado en los ciclos lunares, sin embargo, el título fue escogido cuidadosamente para hacer notar una diferencia del zodiaco solar y su sistema astrologico. Podemos encontrar también que tiene bases mucho más profundas y que ahonda un poco en algunos niveles psicológicos.

Los 13 signos zodiacales druidicos corresponden al calendario arboreo de los druidas, es decir, cada signo es representado por un árbol del calendario celta.

De esta misma forma se agregan algunos elementos que describen, de alguna manera, cada signo, tales como arquetipos, gemas o piedras preciosas, festividades celtas, flores y planetas que han sido seleccionados minuciosamente para que correspondan y armonicen con el signo arboreo al que representan.

Poco a poco iré presentando cada signo zodiacal celta, su correspondencia y sus características para así comprender y conocer un poco todo lo concerniente al estudio astrologico es esta intereses y antigua civilización.

Anuncios