Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @hijadelaluna26

La Absenta es un licor de color verde con sabor a aceite de Ajenjo, anís, orégano, elecampane y otras hierbas.
La Absenta tiene efectos afrodisíacos casi instantáneos, tanto hombres como mujeres. Y tiene un efecto narcótico muy fuerte y si se toma regularmente puede causar daños importantes en el cerebro, el sistema nervioso y órganos internos. Puede crear hábito y destruir la potencia sexual pero si se usa esporádicamente estimula el hambre y el apetito sexual.

La Absenta siempre ha sido una bebida rodeada de misticismo acerca de su preparación y proceso de destilación, ya que provocaba alucinaciones y fue venerada por artistas de la talla de Picasso, Hemingway, Degas, Oscar Wilde o Mary Shelley.

Los orígenes de la Absenta se remontan a finales del siglo XVIII y tuvo lugar en el pueblo de Couvet en Suiza. Paso de ser un tónico elaborado en un convento perdido en medio de Suiza a la bebida más popular en la Francia del siglo XIX.

Cuenta la leyenda que bajo los efectos de la Absenta Van Gogh se cortó la oreja que luego regalo a la mujer de la cual se enamoró. Oscar Wilde decía » después del primer vaso ves las cosas como te gustaría que fuesen, con el segundo ves las cosas que no existen…»

No en vano era llamada la FÈE VERTE o El hada verde Y se le atribuye la ulterior destrucción de la mente de toda una generación de artistas y escritores, lo que generó su posterior prohibición en los EEUU y algunos países de Europa a mediados de 1915.

En resumen, la Absenta eleva el espíritu del corazón pero puede desintegrar el cuerpo.

Fuente: «Guía de los Afrodisiacos» por Richard Alderman.

Anuncios