Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para dia de san juan hoguera

@addais El 24 de Junio se celebra la noche de San Juan. Esta celebración comienza la noche del 23 de junio a las 00.00 y en muchas partes del mundo se encienden hogueras.  Tiene su origen en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano en el hemisferio norte. En el caso del hemisferio Sur, se relaciona con el solsticio de invierno. Sin embargo en ambos hemisferios la poderosa energía de este evento puede ser aprovechado de manera satisfactoria.  En nuestro continente americano esta celebración se asocia con leyendas en torno a San Juan. Sin embargo, el punto común entre ambas es que la energía vibrante de este tiempo, tiene repercusión en la frecuencia vibratoria de los seres humanos y por tanto, es beneficioso el trabajo espiritual que se pueda realizar este día y por supuesto en la noche.

Es por esta razón que les recomiendo realizar un ritual el día 23 desde las 00.00 am. hasta las 11:59 pm. Del día 24.   A continuación, el ritual.

ARIES: Se conectara con la abundancia de la siguiente manera. Siéntate cómodamente, a solas, con lápiz y papel. Escribe 10 cosas, elemento, eventos, etc., por las cuales no tienes que pagar dinero y que son necesarias para tu existencia en este planeta. Al lado de cada cosa escrita, coloca: “Yo soy abundante porque poseo (la palabra que escribiste anteriormente) y no he tenido que pagar por ello, ni trabajar.” Al finalizar, escribe: “Doy gracias a la creación porque he podido recordar que soy inmensamente abundante. Hoy creare nuevamente mi mundo rico y feliz.” Solo por hoy, no pienses en lo que te falta, si lo haces sustituye inmediatamente el pensamiento por lo que si tienes, en todos los aspectos de tu vida. Y vuelve a leer tu lista. Llévala contigo durante todo el año.

TAURO: Atraerá el amor de la siguiente forma. Busca un rincón en tu casa, apartamento o habitación que puedas convertir en un sitio sagrado donde conectar con tu ser superior, la divinidad o tu verdad interior. No necesitas más que una mesita, adórnala con flores, tarjetas con afirmaciones positivas, velas, incienso, aceites de aromaterapia. También, figuras o estampas con las deidades que sean de tu creencia. Lo que tengas a mano, no necesitas comprar nada. Deja que la creatividad te lleve, piensa en el Amor en toda su expresión. Amor de pareja, familiar, social e interno.

Luego siéntate frente al altar. En este lugar puedes conectar con los deseos de tu corazón, meditar sobre tus necesidades, hacer peticiones al universo y dar instrucciones a tu mente inconsciente. Haz tus peticiones, no importa lo difíciles que parezcan. Déjalas allí, en ese lugar de amor que has confeccionado y cada día, hazlo crecer.

GEMINIS: Es un día propicio para atraer la paz. Permite que tu mente se vuelva como un lago tranquilo, sin olas, y disfruta de esta experiencia. Sientate contigo mismo y deja que la mente se estabilice. Lentamente, permitir que la mente se vuelva pacífica y serena, como si los sucesos presentes no la hubiera afectado. Mira fijamente un punto específico y concéntrate en tí mismo como si tú fueras un punto. Visualízate como un punto de luz brillante; un punto no trabaja y no actúa, simplemente existe y acepta la existencia tal cual es. Al hacer este ejercicio, poco a poco verás tu mente convertirse en algo más suave y sutil, lleno de paz y serenidad.

CANCER: Este día alejaras el miedo. Escribe una lista con el miedo o los miedos que quieres perder y transmutar. Busca un sitio cómodo y siéntate con la espalda recta, también puedes acostarte, en cualquier caso, cierra los ojos.

Respira por la nariz de forma lenta y profunda, lleva el aire hacia tu abdomen. Exhala el aire de forma rápida por la boca. Repite estos dos últimos pasos de 3 a 5 veces para después, volver a respirar al ritmo de siempre. Recorre tu cuerpo lentamente desde la cabeza hasta la punta de los pies con la idea de encontrar el sitio donde la energía del miedo se concentra.

Si no puedes encontrarlo, toma tu lista de miedos y vuelve a recorrer tu cuerpo, de esta forma seguro lo encuentras. Cuando localizas el sitio de tu cuerpo donde se aloja el miedo, obsérvalo. No intentes analizarlo, simplemente obsérvalo. Permite que el miedo esté allí, deja que exista, que crezca y que se “exprese” con una incomodidad física, un dolor, un nudo o energía localizada, a través de un pensamiento o una emoción. Míralo, obsérvalo, siéntelo y dale la bienvenida diciendo: “Miedo, te doy la bienvenida aquí”. Permite que se haga consciente y que crezca lo más grande que le sea posible. Deja que el miedo se exprese ante ti, recuerda, no debes analizarlo, sólo deja que aparezca.

Se podrá manifestar en palabras, pensamientos, recuerdos, presta atención y fíjate si se transforma en alguna otra emoción o si cambia de sitio en tu cuerpo. Si eso ocurre, vuelve a darle la bienvenida: “Pensamiento, eres bienvenido aquí”, “Emoción, eres bienvenida aquí”, etc. Préstale toda tu atención, obsérvalo, míralo y acércate para abrazarlo, para aceptarlo, permite que exista y dale amor, llénalo de luz. Agradécele por acompañarte y haber estado contigo, ese miedo tenía un trabajo que hacer y se lo agradeces. Ahora llega el momento de soltarlo y entregarlo al Universo. Deja que se vaya libre y que regrese a su fuente. Respira de forma profunda. Siente como inhalas amor y luz

LEO: Este día volverás a sentirte merecedor de amor, cariño y respeto. Para ello harás un mantra muy poderoso. Om Sat Chit Ananda Parabrahma

Es un mantra que libera energía de manera poderosa. Repite 108 veces a manera de canto. Este mantra evoca al Dios viviente, pidiendo protección y ausencia de todo dolor y sufrimiento. Es una invocación Divina a Dios y sus cualidades. Es una Llave que puede abrir las Verdades que se ocultan en nuestro interior, más allá de lo que la mente es capaz de ver y concebir como verdadero.

Om: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.

Sat: declaración de existencia a través de las palabras “Yo Soy”. Nosotros como parte de este universo manifestado compartimos un sentimiento de existencia, este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.

Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Autoconscientes.

Ananda: al alcanzar la conjunción del sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.

Parabrahma: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

VIRGO: Este día te amaras a ti mismo. En cualquiera de las horas mencionadas al principio de esta publicación que estés a solas, en tu habitación o en el baño, coloca un espejo en el que puedas verte completo, si es posible, o la mayor parte de tu cuerpo.

Párate frente a él, totalmente desnudo, mírate completamente, sin miedos, ni vergüenza. Tu cuerpo tal como estas, es bello, es digno de admiración, es tu mejor traje. Siente amor por lo que ven tus ojos. Observa todo lo que sale de ti, al mirarte sin ningún recubrimiento, tal como en realidad eres. Obsérvate sin hacer ninguna crítica, pues no te falta ni te sobra nada, todo lo que ves es lo que necesita tu alma para tu evolución. Si sientes que algo hay que mejorar, es buen momento de planificarlo. No necesitas nada artificial para vivir y para ser amado. No necesitas nada externo para amar y amarte a ti mismo. Bendice la hermosa creación que ves a través del espejo, bendícete 3 veces.

LIBRA: Afirmaras este día tu belleza y energía. Consigue una rama de canela, escribe en un trozo de papel tu nombre completo, átalo alrededor de la rama de canela. En una mesita o altar, si lo tienes, enciende una vela rosa y di: “Pido al Universo que se manifieste el amor en mí y en mi entorno, sea reflejada en mi belleza, salud y amor en toda su dimensión. Así sea. “Coloca la rama de canela a un lado. Dejas consumir la vela y luego tomas la rama de canela  con tu nombre atado, llévalo en tus cosas durante toda la semana. Luego lo botaras agradeciendo el amor que fue activado en estos días para tu  disfrute presente y futuro.

ESCORPIO: Atraerás el triunfo. Dibuja en una hoja de papel blanco un decágono. En otro trozo de papel blanco, escribe una petición, algo que desees para ti, sea material o espiritual. Colócala dentro del decágono. Toma un péndulo  y colócalo sobre la petición, hazlo girar 108 veces en sentido de las agujas del reloj. Al finalizar, da gracias porque ya el asunto es un hecho. Si no tienes péndulo, utiliza una cadena o colgante con un dije que sea tuyo. Si no tienes colgante, visualiza un péndulo, girando sobe tu petición. Deja durante todo el día, la petición sobre el decágono. A la mañana siguiente, dobla los dos papeles y guárdalos en tu cartera hasta que la petición sea cumplida.

SAGITARIO: Este será tu día de perdón. Harás un ejercicio de perdón, hacia tí mismo. La primera persona que tienes que perdonar es a ti mismo, el resto solo son reflejo de aquello que condenas en tu vida. Por tanto, en un lugar tranquilo,  que nadie te moleste, te sentaras cómodamente y escribirás en un papel blanco con bolígrafo o marcador negro lo siguiente:

“Yo (tu nombre completo), me perdono a mí mismo por:….. escribes todo aquello que has hecho mal, los sentimientos, acciones y pensamientos que te han conducido por caminos angustiosos y tristes, por las decisiones mal tomadas. Detalla todo completo.

Yo (tu nombre completo), perdono a (Órgano o sistema de tu cuerpo que está padeciendo y enfermo), por manifestar este problema….. detalla todo lo mal que te estás sintiendo.”

Después de hacer esto, no importa si escribiste dos líneas o páginas enteras, tomas la hoja y dentro de un recipiente que aguante el calor, quemas las hojas diciendo: Gracias, ya todo lo descrito forma parte de mi pasado y no molestaras más. Amén.

Entierra esta cenizas en un lugar que haya tierra, patio, jardín, calle o maceta.

CAPRICORNIO: Trabajaras tus miedos. Te sientas cómodamente, sin interrupción, papel y lápiz a la mano y escribes 3 situaciones actuales que causan miedo y 3 situaciones futuras por las cuales sientes temor. Ahora lee nuevamente, lo que escribiste y detalla un nuevo panorama de esa situación, sin miedo, cual es la condición que hace que el miedo se vaya. Ejemplo: Una situación actual: Temor a perder mi empleo por la situación reinante en el entorno. Quita de esta situación todo lo que produce miedo, como si no existiese, detállalo, de esta manera: Mal jefe, empresa en quiebra o se va del país, irresponsabilidad en el trabajo, impuntualidad, problemas con los compañeros de trabajo, etc. Cambia todos estos factores y obtén una nueva situación donde el miedo se ha ido. Que nueva situación te queda?. Puedes hacer algo para sacar tu miedo. Al analizarla en detalle, podrás observar los factores que si dependen de ti y los que no. Los que dependan de tus actos, comienza a cambiarlo y los que no, entrégalos al Universo para que se encargue de ellos y te los devuelva convertidos en oportunidades y bendiciones. Quema el papel y da gracias por tu presente pleno y tu futuro mejorado a partir de hoy.

ACUARIO: Hoy creas tus éxitos. En un recipiente, coloca una ramita de romero y una cascara de limón, sobre un trozo de carbón. Luego enciéndelo diciendo: “Creo en mí mismo y en mi habilidad de crear una vida feliz y exitosa”. Llévalo por todo tu entorno, tu casa o el sitio donde te encuentras, purificando las zonas que transitas, luego lo dejas que se consuma colocando el recipiente en la esquina más alejada a la puerta de entrada y déjalo allí, hasta el siguiente día retiras los restos y das gracias por el trabajo realizado.

PISCIS: Harás tus sueños, una realidad. Colócate en un sitio tranquilo, el más tranquilo que encuentres dentro de tu bullicioso entorno, con lápiz y papel, responde con toda sinceridad las siguientes preguntas: Recuerdas que has soñado ser? Recuerdas que has soñado hacer? Cuando fue la última vez que soñaste? A quien culpaste por haberte truncado los sueños y por que le hiciste caso? Quieres volver a soñar? Cuáles son tus sueños presentes? Cuando comenzaras a trabajar en tu sueños? Te maravillaras al darte cuenta que este sencillo ejercicio ha despertado en ti, aspectos que quedaron dormidos y ahora es tiempo de volverlos a retomar. Al finalizar de escribir esto, envuelve un cuarzo blanco con este papel y llévalo en tu cartera hasta el próximo día de San Juan. @addais

Anuncios