Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Cuentan las leyendas escandinavas que las nornas son tres mujeres encargadas de hilar lo que podríamos denominar el hilo de la vida. La trama formada con ese hilo sirve para mostrar las diferentes etapas temporales de la vida de una persona. Es decir, el presente, el pasado y el futuro. Sus nombres son Urd, Verdandi y Skuld.

URD

Es la más vieja de las tres y constituye aquella elección que hemos realizado en el pasado. Tanto de algo que hicimos como de algo que no hicimos. Por ello, el presente en el que vivimos está relacionado directamente con las elecciones del pasado.

VERDANDI

Suele representarse como una mujer madura, mostrando el presente en el que nos encontramos, aquello que es actualmente. El resultado de nuestras acciones del pasado generada por Urd. Las acciones pasadas se muestran ahora en el plano físico y se manifiestan también a nivel mental, espiritual y emocional.

Verdandi es tan sólo es un efímero instante que rápidamente se convierte en pasado y mira hacia el futuro.

SKULD

En este caso viene representada como una mujer joven. Es el símbolo del futuro, aquello que un día será. Como todo lo desconocido, esta norna es enigmática y por tanto inquietante. Manifiesta la curiosidad que todos tenemos de saber qué será de nosotros. El presente de Verdandi debe evolucionar en las manos de Skuld hacia aquello que denominamos futuro.

Hay que tener en cuenta que el futuro no está definido, puede cambiar en función de las acciones que hagamos en el presente. Puede que las acciones del pasado sean malas pero las del presente sean buenas, entonces éstas últimas afectarán al futuro. La incertidumbre del futuro hace que Skuld aparezca normalmente con la cara cubierta con un velo y un pergamino en las manos. Algo que significa que apunta constantemente aquello que no ve pero que deja registrado.

Las nornas simbolizan el tiempo de la vida de una persona: presente, pasado y futuro, a través de unas hilanderas que representan las tres etapas

Anuncios