Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para el oro en la historia

@addais Cuando observamos lo que se dice en la actualidad acerca de los hechos de toda índole, comenzamos a reflexionar acerca de la historia contada, la que aprendimos. Nos hacemos preguntas a partir de la premisa de que toda historia siempre es contada desde el punto de vista del ganador. Luego, surge otras preguntas: Siempre gana el bueno, siempre gana el que tenía la razón y que pensaban los que perdieron, ellos también tenían razón, y si estaban tratando de llevar una verdad que cámbiese la forma tradicional del bien y el mal? Si nunca ha existido el bien y el mal, sino puntos de vistas distintos de acuerdo a la elección de cada ser?

Sabemos que muchos parajes de la historia han sido cambiados para la conveniencia de algunos y aun cuando se sabe, en muchos casos se sigue defendiendo causas que traen algo confuso.

Les digo esto, porque estamos protagonizando historias y cada quien la ve diferente de acuerdo a lo que vive, también se están develando muchos misterios y nos estamos dando cuenta de que el ser humano está mucho más allá de lo que sabemos. Por ello, tenemos que estar abiertos a la información, a cuestionarla y a analizar con extremada paciencia, pues si queremos cambiar la forma como estamos viviendo, no podemos seguir dando crédito a lo que no existe y ocultando lo que es verdadero. En nosotros hay mucha información y mucha riqueza que todavía ni nos acercamos a comprenderla. Sin embargo, lo primero que podemos hacer para entender que este es un tiempo distinto, es ver un poco más allá de la cotidianidad. Cada uno nos hemos dado cuenta de que siempre nos tienen inmersos en distracciones en cuanto a la supervivencia cercana, precisamente para que no quede espacio a buscar lo que el alma a cada rato nos hace un llamado. El ser humano es más que un buscador de alimento, de ropa y de techo. Dentro de nosotros hay todo un sinfín de riquezas sin explorar y de nosotros emana energía de alto nivel. Pero, siempre por siglos y siglos ha sido callado. No obstante, hay algo que siempre ha sido una realidad en todos nuestros textos de conocimiento, aun los que son llamados textos sagrados que ponen una barrera entre el ser y la divinidad, siempre hay un párrafo aunque sea muy pequeño donde se refieren sucesos y palabras que nos indica quienes somos. Lo que sucede es que nos acostumbraron a buscar la verdad tan lejos, que a veces nos colocan la verdad frente a las narices y no la entendemos.

Cuando vas de un sitio a otro y lees la historia de la humanidad, observas textos, objetos, figuras, te das cuenta de que algo siempre es común y es eso que se repite lo que nos dice que somos más de lo que creemos ser. Y que la historia se ha contado de un solo lado y hemos creído que siempre el bien tiene una arista y que el mal es cuestionar y preguntar. Ojo, con esto, porque estando en este tiempo, habrá que enseñar una nueva concepción del bien y el mal y esto puede remover cimientos muy profundos. Así entenderemos porque a veces sentimos que estamos en el mundo de al revés y viceversa. Porque los valores y costumbres cambian y porque lo que fue cuestionado regresa y lo alabado se hunde. Seguimos creciendo. Por lo que ha de venir. @addais

Anuncios