Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Las llaves son objetos comunes en nuestro día a día, las empleamos constantemente para abrir las puertas de nuestras casas, lugares de trabajo, candados, etc. hasta tal punto que quizás hayan perdido, a simple vista, su gran potencial mágico. No obstante, las brujas sabemos que las llaves son objetos con extraordinarias capacidades, especialmente las antiguas y pesadas llaves de hierro.

La Llave es uno de los objetos consagrados y relacionados directamente con la diosa griega Hécate, por ser llamada la guardiana de las llaves y de la puerta.

La mejor manera de adquirir este amuleto es encontrando una, ya sea tirada o en algún lugar por donde pases, aunque actualmente hay magos y brujas que preparan amuletos con varias llaves pequeñas.

Una llave preparada adecuadamente tiene la virtud de ayudar a superar los obstáculos. Si quieres que la fortuna te sonría, no dejes de llevar contigo uno de los amuletos más poderosos que existen: una llave. Llévala en el bolsillo derecho del pantalón, en el bolso o colgada al cuello. Un buen amuleto es tener en algún cajón de la cocina o la despensa un buen puñado de llaves, cuanto más antiguas mejor, pues las llaves han sido siempre símbolo de protección y poder.

Este amuleto es bastante antiguo, ya lo usaban los magos antiguos. La llave no es sólo un objeto que en ocasiones nos sirve para abrir y cerrar puertas, si no que es un signo de poder y sabiduría, es usada para protegerse contra las fuerzas malignas, se dice que si se sacude una llave bastante fuerte al momento de estar en trance o meditación, esta nos conducirá a lugares inimaginables por distintas regiones metafísicas.

En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.

Anuncios