Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Para poder entender los rituales de los fuegos de Beltane hay que entender el simbolismo que encierra los rituales de la hoguera y su fuego, en lo que se refiere a la purificación y la regeneración, para percibir toda su dimensión espiritual, la importancia que tuvo y puede tener hoy.

El fuego era el símbolo divino, brincar sobre él era un rito que alentaba el desarrollo de las cosechas, pues con el esfuerzo y el retumbar del suelo al caer los saltadores, se pensaba que las espigas despertaban, creciendo tan alto como los saltos que se efectuaban y proyectando hacia la fogata todas las ilusiones anheladas, porque el humo las transportan hacia las alturas, hacia las divinidades.

Sobre el fuego, cuando este ya decrecía en intensidad, saltaban las parejas de novios y futuros compañeros en la vida dándose un baño ígneo. Con su salto iluminaban y fortalecían el crisol de sus ilusiones, en un nuevo inicio para ambos, con el afán dispuesto para crear un futuro conjunto y compartido en el marco de la tribu.

Este es el momento…

Briggitt renunciará entonces a su función anterior para transformarse en la Diosa de la Naturaleza, en Dana, la Gran Dama (es la fase de mujer de la Triple diosa o de luna llena en la luna).

Mientra Bilé (Belenos es su copartícipe y cómplice, el cual, está representado como un fálico roble, que será impregnado por las aguas primordiales y energéticas de Dana.

Anuncios