Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para sahumerio

@Addais El Jueves Santo es un día propicio para realizar un sahumerio de purificación y la consagración de la vela. Las energías de este día sagrado nos llena de sentimiento reflexivo y santidad.

Materiales:

Un carboncillo

Recipiente resistente al calor

Una cucharada de incienso en grano

Una pastilla de alcanfor

Tres hojas de laurel

Tres hojas de salvia

Una cucharadita de azúcar

Una vela blanca

Una cucharada de aceite de coco. Sino lo encuentras puedes utilizar otro aceite esencial.

Procedimiento:

Primeramente, consagraras la vela a utilizar este día. Para ello, lava la vela en agua con el jugo de un limón, sécala bien. Báñala con el aceite desde la mecha hacia la base para atraer todo lo bueno.

Con la vela en tus manos recita el salmo 91 y colócala en un platico.

Por otra parte, tritura el incienso, alcanfor, laurel, salvia y azúcar hasta que quede como un polvo granulado. Enciende el carboncillo en un recipiente resistente al calor. Cuando este al rojo vivo, colócate en el centro de tu hogar, recita el salmo 91 y  echa el polvo sobre el carboncillo, llevando el humo desde el centro hacia la derecha del lugar y recórrelo de derecha a izquierda. Si el humo se reduce, puede usar más polvo del sahumerio preparado, hasta que todo el recinto quede purificado.

Vuelve al centro de la casa y enciende la vela, agradece este instante santo y pide por tu sanación, la de tu hogar, tu comunidad, tu país y tu planeta. Deja consumir la vela, observa su llama, las formas que revela la cera. Disfruta el momento. @Addais

Anuncios