Etiquetas

, , , ,

Por @virginiaescobar

Los Grimorios son aquellos textos que contienen exclusivamente fórmulas y procedimientos mágicos, pero también me parece importante aclarar que no todos son oscuros aunque pareciera que sólo aquellos que en sus páginas hablan de invocaciones de demonios son los más conocidos.

La época medieval nos ha dejado un buen número de manuscritos y de grimorios, de fórmulas, prácticas y recetas que son fantásticas y con el paso del tiempo se han hecho muy populares entre los practicantes de la magia y la hechicería.

Lamentablemente el mundo a lo largo de los años el mundo se halla dividido entre el cielo y el infierno, los buenos están al servicio de Dios y los malos bajo el poder del Príncipe de las tinieblas, y esa es la razón por la cual abundantes Grimorios Medievales estén prohibidos o sean considerados como cosas del Diablo, y no por lo que son, fuentes de conocimiento para entender el mundo que nos rodea.

Algunos de estos manuscritos o grimorios son conocidos por su oscurantismo y producen una extraña inquietud. Vamos a conocer algunos de estos grimorios o libros mágicos más extraños.

El manuscrito Voynich

No se sabe su origen y está escrito en un lenguaje desconocido e indescifrable. La prueba del carbono 14 lo sitúa entre 1404 y 1438. Los dibujos de plantas y figuras humanas hacen pensar que se trata de un libro de farmacopea o recetas de alquimia.

Actualmente se piensa que pueda estar escrito en un lenguaje antiguo de la zona de México y que tiene palabras prestadas de otros idiomas como el náhuatl o la lengua taína, (aunque esto no concuerda con la prueba del carbono 14), o en una lengua rusa ya desparecida. Este es quizás uno de los libros mágicos más enigmáticos que existen.

Manual de Munich o Manual del NigromanteEs un grimorio escrito por un mago alemán del siglo XV. Su intención es enseñar a invocar espíritus demoníacos. Es un libro centrado en la magia negra, el sacrificio de animales mitológicos y la descripción de exorcismos.

El manual habla de 3 tipos de magia diferentes: el ilusionismo, el hechizo psicológico y el arte adivinatorio, ya sea encarado al futuro o al pasado.

Picatrix, El Objetivo del SabioAlfonso X, el sabio, hizo traducir esta obra del árabe al castellano en el siglo XIII, se cree que la obra original era del siglo XI y es una completísima compilación de magia y nigromancia. Explica como por medio de talismanes se puede guiar al espíritu de los astros hasta la materia y conseguir de ella lo que se quiera.

También contiene fórmulas y hechizos para casi todas las ocasiones. Puedes hallar instrucciones sobre el uso de plantas o averiguar cómo envenenar a través de los sueños o la mirada

Gran Grimorio, Dragon Rojo o Evangelio de SatanásSe guarda en el Archivo Secreto del Vaticano, a pesar de ello puede ser consultado por el público si se solicita. Parece ser la compilación de las fórmulas mágicas y hechizos de varios magos recopilado y escrito por Honorio de Tebas, que fue poseído por el diablo.

Explica detalladamente como hacer determinados rituales y es muy utilizado en Haití para el vudú.

La Clave de SalomónLa leyenda dice que fue escrito por el propio Salomón, pero el libro es del siglo XIII. Explica cómo invocar a un servidor de satanás para realizar un “pacto con el diablo“, cómo puedes encontrar objetos que te hayan robado, ser invisible o incluso cómo conseguir el amor.

Hay extensas descripciones sobre exorcismos, objetos mágicos o sacrificios rituales de animales.

El Necronomicón que nunca existió

H.P. Lovecraft ideó un libro mágico, un grimorio al que llamó Necronomicón. Otros escritores de su círculo mencionaron también este libro, lo que en algún momento a llevado a confusión, llegando a pensarse que existía de verdad.

Lovecraft lo describe como un compendio defórmulas y hechizos para contactar con seres sobrenaturales de grandes poderes además de contener saberes antiguos y rituales mágicos. Actualmente hay varios libros editados que toman el nombre que creó Lovecraft y se llaman Necronomicón.

Anuncios