Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Como en todas las religiones la Wicca también tiene sus herramientas, aunque la más importante somos nosotros mismos.

El Caldero

El caldero es la herramienta del wiccan por excelencia. Aquí se preparan bebidas, se encienden hogueras y se producen transformaciones mágicas. Vemos el caldero como un símbolo de la Diosa. Casos evidentes son por ejemplo el de la diosa Cerridwen y su caldero mágico, en la cultura celta.
Si quieres un caldero perfecto, éste tendrá que ser de hierro y estar apoyado en tres patas (simbolizando los tres estados de la Diosa: doncella, madre y anciana). Los puedes comprar por Internet, aunque son muy caros. Sino, úsalo sin patas.
El Pentáculo

El pentáculo o pentagrama es el objeto sobre el que se apoyan las herramientas u objetos que van a ser consagrados. Puede ser un trozo de latón, oro, plata, madera o arcillla sobre el que esté inscrito un pentagrama.
El Athame

El athame es un cuchillo mágico. No es utilizado para cortar, sino para dirigir energía. Nunca (o al menos casi nunca) se utiliza para invocar, para eso está la vara.
El athame es un cuchillo romo de doble filo con un mango negro, puesto que el negro absorbe el poder. Si no lo puedes conseguir, en la mayoría de rituales podrás usar el dedo pulgar como sustituto. El athame se relaciona con el Dios.
El Cáliz

La copa o cáliz es sencillamente un caldero sobre un pie. Se relaciona con la Diosa, y sirve para sostener agua o bebidas durante los rituales.
El Incensario

Puede ser de metal o una simple concha marina. Es el objeto donde el incienso se quema durante los rituales wiccanos. Se relaciona con la Diosa.
El Bolline

Es un cuchillo de mango blanco, y se usa para trabajos, a diferencia del athame. Se usa para cortar varas, hierbas sagradas, inscribir símbolos sobre velas…
La Escoba

Sirve para purificar el espacio donde vamos a hacer el ritual. Lo recomendable sería que lo hicieseis vosotros a mano, con una vara de fresno, abedul o sauce. Este ultimo es sagrado para la Diosa.
La Vara

Una de las principales herramientas wiccanas, de gran importancia. Se usa desde hace milenios. Es una herramienta de invocación. Por medio de palabras y la vara, la Diosa y el Dios son invocados en el círculo de poder. También tiene otras funciones: remover las cosas del caldero, hacer circulos magicos…
TIENE que ser de madera, de cualquier árbol (es necesario agradecer el sacrificio al árbol después de cortarla). Lo ideal sería que midiera lo mismo que la distancia entre tu codo y la yema de tu dedo índice.
Anuncios