Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Ostara se entendía en la mitología de los pueblos germanos y del norte como la bendición de la epoca más brillante del año, en la cual se celebraba la victoria de Thor sobre los gigantes de hielo y la retirada de la diosa del invierno Skodi.

Era el festival que festejaba la renovación de la tierra y era motivo de regocijo entre todos pues la tierra renacia y los campos recuperaban su fertilidad, aunque las fuerzas del invierno se encontraban aún presentes en las ultimas nieves y habría que esperar aún un poco para su desaparición total. Thor traía algunas tormentas para regar los campos y despertar toda la exuberante belleza de la primavera.

Para nosotros Ostara es una de las ocho grandes festividades de la rueda del año, y la celebran en la Wicca y la cultura Celta justo despues de las festividades de Imbolc y Beltane que celebra la llegada de las estaciones calidas. Hoy en día, igual que en la antiguedad, está relacionada con rituales y fiestas que se celebran durante el dia al aire libre, celebrando que los días se van alargando, hace mas calor, y la llega la primavera.

El Festival de Ostara marca pues el fin del invierno y el comienzo de la época del renacimiento de los campos y los bosques, la primavera.

Los escandinavos (los pueblos del norte de donde vinieron los vikingos) lo celebraban con festejos en honor de las diosas Frigg y Freya , hermosas diosas que representaban el renacer de la tierra y la fertilidad humana como de todas las criaturas y el diosFrey, y a los demas dioses asociados con la fertilidad. Hoy en día el festejo es una comida de celebración donde se invita a todos los amigos y los wiccanos utilizan la expresion cakes and ale, que se traduce como tortitas y cerveza, para celebrarlo todos juntos.

Se pintan huevos y dentro se colocan buenos deseos para regal ser los entre los asistentes con la intención que los mismos se vuelvan pronto realidad.

Es una época preciosa que nos ayuda a despertar nuestra propia magia.

Anuncios