Etiquetas

, ,

Por @inspiracionhg

Es una práctica mágica pre cristiana realizada por los chamanes nórdicos, en su mayoría eran mujeres las que practicaban esta corriente mágica y eran llamadas (Volva o Seiokonas) que quiere decir la Mujer que ve, aunque también existían practicantes masculinos llamados (seiðmaðr (sjåmadhr), que querían decir Hombre que ve, aunque estoy eran muy pocos pues eran mal visto que un hombre practica este tipo de magia.

El Seidr se pronuncia así Say-der su nombre proviene del nórdico antiguo y significa bullir algunos dicen que es cordón, cuerda o trampa., esta antigua magia es practicada con la ayuda de una rueca o tejedora que es usada por el chamán y mediante un estado de trance puede ver los acontecimientos que están por ocurrir, usando la clarividencia y la adivinación para que sea revelado el futuro inmediato y así poder adelantarse a los acontecimientos y lograr cambiarlos, pero existen también otras cosas que se podían lograr con esta magia tales como la sanación de los enfermos, la mejora del clima, el poder tener una caza abundante llamando a los animales, atraer a buena suerte.

Es importante acotar que no solo era usada para cosas buenas también era usada para maldecir, destruir las cosechas arruinando la tierra para que perdiera su fertilidad, incluso matar al enemigo en batallas eran rituales muy elaborados y no todos tenían acceso a tales conocimientos, pues como es bien sabido en las practicas mágicas de esa época los conocimientos se trasmitían oralmente y solo a unos pocos.

Durante dichas prácticas mágicas canalizan los mensajes de las deidades mediante el estado de trance, asi podían ver imágenes de lugares, objetos, personas, animales, buscar cosas ocultas escudriñar los secretos y saber las malas intenciones.

Suele ser muy mal vista incluso incomprendida pues es asociada con el mal. (Recordemos que no existe magia buena ni mala la magia es magia, la hace buena o mala quien la practique y para que la use)

Anuncios