Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid. Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta de las luces.

Se celebra el 1ero de Febrero y entre sus rituales se llevaron a cabo el de la «Bendición de las Herramientas». Antiguamente los practicantes de rituales paganos llevaban sus principales herramientas al lugar donde se celebrarán las Fiestas de la Diosa del fuego y ahí pedían la bendición para ellos y sus herramientas de modo que todo aquello que utilizaran ese año tuviera la venia celestial.

Actualmente los Wiccans hacemos la bendición de nuestras herramienta mágicas y no mágica con la misma fe que nuestros antepasados, y así poder disfrutar de la bendición de los Dioses un año más.

La Bendición que normalmente utilizo pero que siempre terminó agregandole frases que se adapten a las necesidades de los presentes, es esta:

«En el nombre del Dios y la Diosa
Te BENDECIMOS y te DAMOS GRACIAS BENDICE, estas herramientas porque estamos seguros de que nos va ayudar en el desarrollo de nuestro trabajo,
como también posibilitará nuevos avances que ayudarán a la humanidad.
Calienta nuestro corazón, fortalece nuestros brazos para que sigamos progresando y trabajando en favor de la humanidad entera.
Amen!»

Anuncios