Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar

La turmalina rosa, también conocida como rubelita, se desarrolla por actividades volcánicas y se transforma en rocas gracias a la acción del calor y la presión de la tierra. Son cristales tienen el don de cargarse eléctricamente con los cambios de temperatura.

La turmalina se presenta en varios colores, siendo la más valorada cuando se presenta bicolor y la parte rosa es más intensa, sobre todo cuando su tonalidad rosa se aproxima al color del rubí. En la antigüedad se le atribuía el poder afrodisiaco y de atraer y mantener el amor.

Se dice que atrae el amor en el plano material y espiritual, otorga alegría y entusiasmo en las relaciones, nos da seguridad y confianza, disipa los dolores afectivos y los sentimientos de discordia, promoviendo la paz y la armonía en las relaciones.

Otras de las propiedades de la turmalina rosa es la energía que entrega para encontrar buenos propósitos, te conecta con la sabiduría y desarrolla la compasión, da energía para vivir la vida de forma más alegre, enérgica, más sociable y activa la buena sexualidad.

Esta piedra acelera los cambios para una mejor evolución. Es un cristal de evolución, de liberación, de desarrollo de la autoestima, nos ayuda a restaurar nuestra integridad emocional, integrando de forma armoniosa el desapego al pasado.

Usada en la meditación, la turmalina rosa proporciona calma, equilibrio y es capaz de desbloquear energías psíquicas que impiden nuestro desarrollo.

Muy recomendada para personas con baja autoestima, con problemas de relación, o con miedo de expresar sentimientos, también su efecto equilibrador ayuda a los individuos nerviosos e inquietos que necesitan calma y tranquilidad.

A nivel físico la Turmalina Rosa ayuda en el tratamiento de la artritis, a combatir problemas en la piel, las uñas, activa el metabolismo.

Se dice que es buena para tratar problemas en el hígado, el bazo, en los intestinos, problemas del corazón, de los pulmones, del páncreas, del aparato reproductor y del fortalecimiento de las arterias y venas.

En las mujeres, aminora los dolores de la menstruación y promueve el equilibrio hormonal en la menopausia.

En el plano Psíquico, es muy utilizada para la depresión, enfermedades psicosomáticas, crisis de miedo. Ayuda a liberar bloqueos mentales y sexuales.

Anuncios