Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Es uno de los rituales más antiguos, ejecutado por los practicantes de magia y hechicería, es el trazado de círculos de protección (conocidos también como círculos de poder).

Es el espacio sagrado donde se realiza un ritual o hechizo, independientemente del objetivo que se tenga. Algunos practicantes incluso lo usan para meditar o invocar al animal de poder.

Como su nombre lo indica, la función del círculo de protección es proteger al oficiante u objetos de influencias o presencias negativas, a la vez que eleva su poder y concentra la energía del proceso mágico.

El círculo de protección puede ser visualizado o creado de forma física, bien sea trazándolo con tiza blanca o colocando elementos naturales (hojas, flores, cristales) en el espacio seleccionado.

Este círculo se asocia con la Cruz Solar, que un símbolo sagrado de protección y es uno de los símbolos paganos más antiguos. Representa el ciclo de la vida, el origen de la naturaleza, la ley del cambio, el progreso y la evolución de la conciencia. También es un símbolo de protección contra la brujería.

Representa la creación, para ello es necesario que se crucen los animales, los átomos y la moléculas para perpetuar la vida. El punto en el centro es el ser

alrededor del cual gira la cruz. También representa los cuatro elementos, las 4 fiestas Mayores de la Rueda del Año.

Durante estas fiestas la energía de las estaciones esta totalmente establecida para honrar al Dios y a La Diosa.

Cómo se activa un círculo sagrado o de protección?

Se Bendice el círculo.

“ En el nombre del Dios y de la Diosa, de Cernunus y Lilith para que nos presten ayuda en los rituales que hoy vamos a realizar con bien para todos, incluso para nosotros mismos, por eso los bendigo y me bendigo, como bendigo a los elementales y a todos los seres de luz que hoy nos quieran acompañar. Bendigo este lugar y su aire porque esas bendiciones me acercan cada día más a la luz y la energía de los dioses, que este círculo que hoy se abre nos muestre las bendiciones de nuestros amados dioses, de los elementales y todos aquellos espíritus que portan luz.

Ante la fuerza del Dios y la Diosa aquí venimos con la fe de mi alma wiccan, a ponerme en contacto con la magia, su magia, mi magia, con las energías maravillosas del Universo, por lo tanto no me desamparen.

Que las puertas que quiera abrir sean abiertas por la fuerza infinita de los dioses de modo que yo pueda encontrar la armonía con el Universo.

Hoy le pido al Dios y la Diosa me asistan, me bendigan, me amparen de modo que puedo llevar a cabo mi magia. Awen!.”

Feliz Yulé

Anuncios