Etiquetas

, , , , , ,

por @virginiaescobar

Vamos ahora a ver que marcan las cartas en general para el 2019 y hoy se lo dedicaremos al elemento Tierra que será el más dominante durante el año que está por venir.

Este elemento nos habla de que estaremos más sensibles al entorno, ya que la misma es un receptor de energía, denso y profundo, por lo tanto estaremos fértiles a la creatividad, el emprendimiento y a hacer cosas que no habíamos hecho antes. Pero en su aspecto negativo podemos caer en la rigidez, en la obstinación y el materialismo.

La tierra, gracias a sus características equilibradas y estables, aportará a las personas del planeta capacidad de discernimiento, razonamiento y previsión, pero también nos llevará a pensar mucho en el dinero o a la búsqueda constante de encontrar un tesoro.

El elemento tierra envía energías muy fuerte para que retomemos las tradiciones, la familia y las normas para asegurar un correcto desenvolvimiento de la sociedad, pero… si sus planes se ven frustrados en sus objetivos de control del orden entonces se desatará hasta romper los cimientos para volverlos a construir.

La Tierra simboliza el ambiente nutritivo que permite crecer a las semillas, de las que emanan todas las cosas vivas y a las que regresan. El elemento TIERRA significa receptividad, lo que cuida, cobija, protege y sostiene a todo. Según el pensamiento chino, todo lo que existe está sostenido por la tierra.

De los cuatro elementos de la astrología, la Tierra es el elemento más denso, el más material, físico, medible, tangible, lento, perseverante y fuerte.

Por lo tanto en el 2019 será un año donde reine más la razón que el corazón, puesto que disfrutaremos más de lo tangible y palpable que de cualquier espiritualidad, será un año que presentará gran resistencia al cambio y exceso de pasividad, sentido práctico y sensatez mientras se mantenga un status quo, pero si nuestro entorno está fuera de las normas, en desorden o en medio de cambios irracionales podemos prepararnos lava de un volcán energético.

Este elemento en bueno es tiempos de paz porque trae progreso, pero en tiempos de guerra destruirá todo a su paso o exceso de control sobre las sociedades.

Anuncios