Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

El Círculo es una curva que se prolonga hasta volverse a encontrar, y representa perfección, igualdad, ausencia de división o de distinción. El circulo se considera en su totalidad indivisible, sin movimiento, sin comienzo ni fin y sin variación alguna.

No teniendo ni principio, ni fin, el circulo es también signo de lo eterno. En las practicas mágicas es signo de protección contra los malos espíritus y el demonio. Todos los amuletos en forma circular están diseñados para dar protección. La tradición de utilizar anillos y cinturones como protección a cualquier mal, también es debido a esta creencia popular tan arraigada.

Los círculos dentro del mundo mágico no solamente eran usados como adorno. Han sido considerados auténticos estabilizadores y los encargados de mantener la cohesión del alma y el cuerpo.

El circulo también simboliza el cielo cósmico. El circulo simboliza la actividad celestial, su inserción dinámica en el cosmos, en la magia y su capacidad de relacionarse con las cosas de la tierra.

El circulo es un símbolo que encontramos en todas las culturas y civilizaciones, posiblemente fue de las primeras figuras que el ser humano utilizo para comunicar ideas y conceptos. El circulo en la mayoría de las culturas simboliza el sol, la totalidad, el ciclo de la vida y la piedra filosofal de la alquimia.

Simboliza el tiempo y los ciclos de la vida La Rueda de Año y el mundo natural. Se utiliza la forma circular cuando se quiere expresar igualdad como en las mesas redondas de la ONU o la misma Tabla Redonda del rey Arturo.

En gran numero de culturas el ritual de caminar alrededor de un objeto sagrado, de fine y santifica el espacio que dicho movimiento circular encierra. Al dar una vuelta sobre el objeto sagrado, el orador imita a los ciclos solares y astrales, rindiendo homenaje a las fuerzas celestiales. Un buen ejemplo de estas ceremonias la tenemos en las brujas bailando alrededor de la hoguera en una noche de Luna llena.

Anuncios