Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

En este mes de Noviembre tenemos el Esbat llamado Luna de Duelo o también llamado Luna Nieve, Luna de Luto, Luna de Hielo o Luna del Castor, este último nombre es utilizado por los indios nativos americanos del norte y este se debe a que en esta época el castor se prepara para el invierno.

Pero también encontramos otros nombres en otras tradiciones, tales como Luna de Duelo para la Wicca Eclectica, también se le conoce como Luna de las Nieblas en las tradiciones de brujería familiar, mientras que los antiguos celtas era conocida como Luna del Oleaje o Luna de la Lechuza. Algunas personas llaman a esta luna Luna Helada. Luna de Nieve, Luna Oscura, Luna de Niebla, Luna Castor, Luna Loca, Luna de las Tormentas, Luna de las Cornamentas.

Más todas hacen referencia a la llegada de la oscuridad en la Rueda del año, ya que los días se hacen más cortos y las noches frías y largas en el hemisferio norte.

El invierno llega a nosotros mientras La Anciana nos habla y dice: “Ven a la oscuridad, explora lo que hay dentro.”

Noviembre es un mes entre dos mundos, con Samhain hemos entrado en la oscuridad y esperamos el renacimiento de la luz en Yule, cuando el sol comienza nuevamente su recorrido de acercarse a la tierra.

Esta luna nos da la oportunidad de descender en nosotros mismos y encontrarnos y conocernos. Es a través de este lugar interior que nos podemos conectar con otros vibraciones o frecuencias. Esta noche podemos visitar nuestro reino interior, a través de meditaciones, asumiendo la parte oscura que todos tenemos. Es un momento propicio para bajar a nuestro propio ser y enfrentarnos con nuestra sombra.

Otro de los nombres que recibe, por parte de los hindues es “Kartik Pornima” , siendo el primer término la palabra con la que designan el mes de Octubre/Noviembre y “Pormina” la palabra que significa “Luna Llena”. Esta festividad también la conocen como “Tripuira Pornima” ya que se cree que durante este día Shiva aniquiló al demonio Tripurasura

En esta época la naturaleza se comienza a dormir profundamente, es tiempo de prepararnos para los meses mas fríos del año, y también es tiempo de comenzar a preparar los planes para el nuevo año.

Anuncios