@karembarratt

 

Freddy

Anoche vi la película sobre Freddy Mercury, el cantante de Queen y hubo una parte que me dejo pensando. Cuando Freddy les dice a sus compañeros de banda que tiene sida, afirma que no va a convertirse en el símbolo de esa causa, porque él lo que quiere es hacer música hasta el último día de su vida. Ahora, en un mundo en que se ha puesto de moda hacer confesiones personales para inspirar a otros, así como prestar la imagen a caridades y fundaciones, la actitud de Freddy puede parecer, a primera vista, algo (o mucho) egoísta.

Pero creo que la actitud de Freddy fue sumamente espiritual, porque estaba siendo honesto consigo mismo y con sus amigos. Escuchó el mensaje de su alma y tuvo la valentía de hacerle caso, en vez de tratar de complacer expectativas. Si tomamos en cuenta de que Freddy siempre tuvo problemas de autoestima y auto amor, podemos ver lo mucho que había crecido a nivel personal y espiritual para cuando lo diagnosticaron.

Porque si bien es cierto que tenemos un grado de responsabilidad y obligación para con la comunidad en que vivimos, también es verdad que nos debemos a nosotros mismos. Creo que, contrario a lo que se dice, el mundo si gira alrededor de nosotros, de cada uno, pues es solo desde nuestra perspectiva y experiencia que podemos entenderlo, apreciarlo y vivirlo. Cuando nos quitamos las máscaras y escuchamos profundamente la verdad de nuestro ser, estamos honrando a la vida, a la creación, al creador/a, sobre todo si del pensamiento vamos a la acción. El guiarnos por la voz interior y obedecerla (presumiendo que hacerlo no haga mal) nos hace verdaderamente íntegros.

Cierto, siempre habrá la persona que no comparta nuestra visión; que nos considere mezquinos, alucinados, tontos incluso malos, por no actuar dentro de los parámetros de lo aceptado, del “deber ser”. A la hora de la verdad, personas así son lo que mi padre llama “publico de galería”. Hacen ruido, pero no importan. Lo importante es ser genuino, vivir la vida con honestidad personal y así dejar que nuestra alma experimente lo que anhela experimentar.

Anuncios