Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Tradiciones en la noche de Samhain.

1- Buscar la compañía de los Gatos: Las personas que tengan gatos en su casa, deben tenerlos muy cerca esa noche , en los mismos espacios que ellos, no perderlos de vista, incluso dejarlos dormir esa noche en las habitaciones. Ellos son los mensajeros de la Diosa Ariadna la Diosa de la Luna y los mejores protectores en estos casos.

2- Limpiar con el Caldero: Es muy eficaz quemar en un caldero de hierro o en un recipiente de barro Ruda y Eucalipto, aunque también las puedes rociar en tus espacios para mantener los espacios libres de energías ajenas a ti.

3- Flores en la noche de Samhain: En Galicia es costumbre llevar flores al mar. En sus mares se quedan todos los años muchas almas que nunca pudieron regresar y esas flores eran el homenaje y recuerdo a todos aquellos que el mar no devolvió. se dejan rosas en las orillas de las playas durante la marea baja para que el mar las recoja en su subida y se las lleve.

4- El árbol mágico de la noche celta: Los árboles en la cultura celta tienen enorme importancia y esa noche el Roble es el protagonista. Dicen que has de abrazar un roble al atardecer del día de difuntos y pedirle a las driades que lo habitan su protección para que ningún espíritu del mal se te acerque, ni esa noche, ni en las noches del resto del año. (En Venezuela puede ser el Samán)

5- Lamparillas en las ventanas:
En la noche Celta de Samhain las ventanas han de ser iluminadas con farolillos de colores, preferiblemente con forma de campanillas para que las almas que pasen cerca de nuestras puertas entiendan que ese lugar ya esta ocupado y no intenten instalarse en él, la idea era protegerse de los malos espíritus ya que esa noche podía llegar cualquier cosa

Anuncios