Etiquetas

, , , , ,

F838C137-1211-4A62-849B-437584446131.png

Por @nathywork03

“Lugh Solar y Poderoso” 

En la Wicca, Lugh es la deidad más importante de la mitología celta en esta época del año. Dios solar de la naturaleza, que ejerce todas las funciones porque tiene poderes ilimitados, pues fue dotado con todos los talentos y de hecho es recomendable pedirle a Lugh que te ayude a potenciar y a alcanzar el éxito en esos Dones que tienes y quieres desarrollar. 

La fiesta de Lughnasadh (también conocida como Lammas) es la 3era de 4 fiestas mayores de la rueda del año, en el hemisferio Norte y consiste en una celebración que ofrecía el Rey para agradecer la buena cosecha, la abundancia y la vendimia, pues, se hacía un gran compartir. 

Se dice que Lugh ofreció esta gran celebración en honor a su madre adoptiva “Tailtiu” quien murió por el cansancio que le causó limpiar todas las tierras y prepararlas para la nueva siembra y de este sacrificio Lugh a través de su madre aprendió a valorar, amar y honrar a la naturaleza.

En este festejo se pone la mesa con abundante comida de la época. Normalmente por ser una religión Europea se utiliza el pan como plato principal pero en Venezuela el protagonista es el Maíz siendo la arepa y la cachapa el menú ideal para agradecer la cosecha, las caraotas el arroz, las frutas como cambur, mandarinas, guanábana, lechosa, piña, aguacate, patilla y todo lo que se consigue con facilidad en el mercado es ideal para ofrecer a tus invitados y celebrar la abundancia. 

 

Anuncios