Etiquetas

, , , , , ,

Por @Virginiaescobar

Vamos ahora a ver cómo afectará el eclipse del 27 de Julio a cada uno de los países de habla hispana, y abren las cartas diciendo:

México: Sufrirá como en el pasado un éxodo de la gente joven y los problemas económicos se acentúan dejando muchos proyectos paralizados o abandonados, vienen cambios de estructuras gubernamentales y de leyes constitucionales.

Honduras: Le viene un crecimiento económico que puede salirse de control y generar mucho agotamiento, el cambio girará a favor del pueblo quien verá la desaparición de dinosaurios políticos y luchas por los derechos laborales.

Para Guatemala: Les trae reformas laborales significativas pero antes habrán luchas por reivindicaciones que generarán conflictos de calle, comienza la carrera presidencial para las elecciones del 2019 en que se verán el rompimiento de muchas alianzas tradicionales. El tema de la corrupción será el más relevante durante este periodo.

Para Panamá: Desde el punto de vista económico se ve crecimiento pero que sólo disfrutará un sector muy reducido de la población, aun queda la sombra de capitales ilegales sobre este país que se ve tranquilo, pero Marte hará de las suyas y hará explotar protestas que no serán violentas, pero si muy exigentes. Este es otro país que verá su juventud alejarse de sus tierras.

Para Colombia: Aquí se abren luchas políticas y se descubren estafas o actos de corrupción, la lucha contra el retraso o el agotamiento económico tendrá éxito, al igual que la lucha contra las ilegalidades. Las Fuerzas Militares recobrarán su liderarazgo, los niños de luz o de la nueva era comienzan a ejercer cargos importantes en el país, y esto traerá muchas cosas buenas a futuro.

Para Venezuela: Trae la el fin de un proceso muy complicado y el divorcio de la mentira, el sinceramiento de la economía y la apertura de caminos a los niños de luz o jóvenes de la nueva era, más el cambio será muy rudo, lleno de dolor y de mucho aprendizaje.

Para Perú: Saldrán de muchos de sus problemas económicos al abrirse a nuevas relaciones internacionales y para eso habrá cambios importantes en la legislación económica, pero otras relaciones se romperán y Perú saldrá de una o varias organizaciones internacionales económicas porque el giro será total. Pero al final de este periodo podrá disfrutar de un crecimiento económico muy favorable.

Chile: Lamentablemente verá un retroceso en su crecimiento económico y todo comenzará con un gran caso de corrupción administrativa del gobierno y su moneda se verá afectada, pero una vez superado este mal momento vuelven a estabilizar su moneda y su economía. Pero lo que más preocupación generará será siempre los movimientos sísmicos fuertes.

Paraguay: Le vienen conflictos políticos por diferencias o renuncias debido a actos de corrupción administrativas que necesariamente generarán cambios en el gobierno, el sector financiero será duramente señalado, y de alguna manera el pueblo tendrá una actuación relevante para demandar justicia y generar cambios. Será el gobierno y no la oposición quien contará con el apoyo de la opinión pública.

Argentina: Las protestas estarán presentes y las mismas tendrán razones variadas porque el tema financiero estará susceptible y delicado, la oposición no contará con buena estrella, pero el presidente Macri logrará ganar sus batallas poco a poco. También habrá protestas por parte de los sindicatos pero las desuniones con respecto a las solicitudes hará que las mismas se tarden en obtener algo certero.

Uruguay: Se terminarán ciertos y determinados subsidios del Estado, como producto de un cambio de políticas del gobierno y un progresivo decaimiento económico que abrirá varios debates pero no habrá respuesta por parte del gobierno. La economía en este país traerá muchas sorpresas desagradables.

Cuba: Esta marcada por muchos cambios y abandono de antiguas prácticas, aunque parezca que todo está igual y que los cambios son imposibles algo nuevo está creciendo en la isla y se presenta el porvenir con promesa de mejores tiempos.

Bolivia: La oposición tomará fuerzas al reformularse ya que desde el punto de vista económico habrá un decaimiento, el pueblo seguirá dividido entre lo que está y lo que quiere ser, más quedarán listos para unirse en el próximo periodo de eclipses, y el tema de la reelección presidencial volverá a ser tocado.

Ecuador:  Tienen marcada una nueva dirección en medio de tiempos muy difíciles, reivindicaciones laborales será lo que más se hable en los próximos meses, la falta de controles llevará a que se cometan muchos actos de corrupción en este periodo, y comenzarán las hostilidades es todos los sectores sociales.

El Salvador: La ruptura de las relaciones internas del gobierno hará que se detenga el uso negativo del poder, la unión de dos grandes sindicatos generarán un beneficio histórico para los trabajares, pero no sin antes generar turbulencias, temores o recuerdos dolorosos del pasado.

Nicaragua: Aumentan las turbulencias, el enfado y la agresión, puede que por un buen tiempo se sientan atrapados y sin salida, pero el pueblo logrará la unión tan anhelada en su lucha, con la ayuda extranjera llegará un cambio, mucha dinero se invertirá en la vigilancia de las fronteras por temor a una invasión pero eso nunca se dará.

República Dominicana: El socialismo del siglo XXI de Venezuela entrará con fuerza en la política de este país, y ganará terreno ante los ojos pasivos del pueblo y sus gobernantes. Jóvenes agresivos, temerarios, resentidos y con poco respeto hacia los demás progresarán en sus carreras políticas, los cambios que se generen en los próximos seis meses traerán mucha oscuridad.

Puerto Rico: El Gobierno isleño vivirá un periodo de muchos ataque pero logrará mantenerse con escasos fondos, sin embargo la oposición hará mucho daño sin ganar simpatía en la opinión pública, el conflicto con los contratos de los trabajadores del Estado continuará y desde el punto de vista de salud lograrán cosas grandes.

España: El progreso se detiene y comienza un periodo de duras críticas y peleas internas en el gobierno, reaccionarán ante la adversidad. Será una mujer la que comienza poco a poco a brillar para recuperar espacios perdidos, más la economía se mantendrá relativamente estable. Después de decisiones confusas llegará la hora de rendir cuentas.

Costa Rica: Verán actividad política como hace muchos años que no ven, desde el punto de vista económico se sentirá mucho la falta de dirección, verán cambios que lamentablemente no beneficiarán a la población, y puede que el resentimiento social encuentre nuevos líderes, el resto de la población entrará en un letargo

Anuncios