Etiquetas

, , ,

Por @virginiaescobar

Vamos ahora con lo que trae Plutón Retrógrado, y es que realmente nunca se está preparado para la retrogradación de este planeta, que comenzó el 22 de abril y termina 1ero de octubre.

Astrológicamente, simboliza la sub conciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y la transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y a abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas.

Lo primero que debes saber es que su influencia se llevará a cabo dentro de tu cabeza y que su retrogradación te ayudará a identificar todo aquello que te molesta, llevándote a salir de tu zona de confort, por eso se dice que cuando este planeta está en retrogradando nuestro mundo interno se mueve mucho y la autocrítica en nuestros pensamientos se acentúa y si posponemos las soluciones simplemente se harán más grandes.

Por eso nos sentimos tan inconformes con nosotros mismos, con nuestra vida y con nuestra realidad, porque Plutón nos está molestando constantemente con su energía obligándonos sutilmente a revisarnos y a cambiar, no se trata de que nos golpee fuertemente y nos obligue a confesar todas las verdades, de hecho es muy sutil pero molesto, es como una tortura china, gotica a gotica.

Plutón te invita de forma persistente a que analices tus pensamientos negativos, los muros que has construido en tu entorno y que revises todas las puertas que has cerrado a tu paso, porque la idea es que explores más y consigas las vías para solucionarlo.

Todo esto nos lleva a tener problemas a la hora de dormir, porque nuestra cabeza dará muchas vueltas a lo que nos atormenta, a las deudas, a las peleas, al día a día que tenemos pendiente, a la soledad, etc… los pensamientos pueden ser infinitos y cuando te das cuenta ya salió el sol y debes levantarte.

Si crees que silenciar tus pensamientos evitarás que te molesten, déjame decirte que en realidad les estás subiendo el volumen, en cambio si enfrentas lo que te molesta te encontrarás con nuevos caminos que ni te imaginabas.

Anuncios