Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

Vamos ahora con las predicciones para México, que por ahí me escribieron para que revisará este país así que paciencia que aquí voy…  y abren las cartas diciendo: López Obrador goza de apoyo y opinión muy favorable por parte de la mayor parte de los mejicanos, y por ahora ese apoyo irá en aumento.

La oposición sin embargo, ve este cambio con cierta angustia porque en el fondo sabe que es el fin de un ciclo y que por los momentos no hay forma de recuperarlo democráticamente.

Hay temores fuertes en el pueblo de que López Obrador con el tiempo sea más de lo mismo y que las promesas se las lleve el viento, esto no es una predicción, es sólo un sentir, por lo menos por ahora.

Dicen las cartas que el nuevo presidente comenzará su mandato como si estuviera administrando su hacienda personal y que los rojos comenzarán su conquista, todo comenzará con intercambios comerciales y que al parecer tendrán mucho éxito. Pero eso no es todo, porque de alguna manera las cartas hablan de persecuciones a algunos políticos a los cuales les sacarán los trapitos al sol, pero lo que me preocupa es que no veo legalidad en estas acusaciones o persecuciones.

Más no será tan fácil para este presidente porque las cartas me hablan de secretos que salen a luz, en pocas palabras le pagarán con la misma moneda, y todo esto tiene que ver con inversiones y el mundo financiero.

Las nuevas relaciones con los rojos que quiere imponer a la fuerza le traerá graves problemas con los antiguos aliados, quienes comenzarán a ejercer presiones para que retome su acostumbrada línea de relaciones internacionales. Este proceso llevará su tiempo pero las cartas advierten que a la larga la consecuencia será el rompimiento de algunas relaciones internacionales y tensiones diplomáticas. Las catas hablan principalmente de dos aliados que se alejarán, mientras los rojos siguen ganado terreno.

La relativa estabilidad económica de México corre peligro y vienen momentos tensos por el retiro o disminución de inversión por parte de compañías extranjeras.

Anuncios