Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Un athame puede tomar diversas formas. Frecuentemente es un cuchillo de doble filo y un mango que es a menudo color negro.

El athame puede ser grabado con símbolos particulares de la Wicca, esto símbolos pueden variar entre las tradiciones. Janet y Stewart Farrar sugieren en “A Witches Bible” que la punta del athame es roma para evitar daño durante su uso en el ritual. Dependiendo del Linaje o Coven los símbolos pueden ser otorgados, obtenidos mediante oráculos o a gusto del mago o la bruja.

En la práctica ecléctica de la brujería la decoración del mango puede ser de signos astrológicos o runas, los signos son escogidos por el/la practicante.

El uso primario del athame es para el ritual y con propósitos mágicos solamente, para dirigir energías, porque para cortar hierbas o cordones se usa otro cuchillo de mango blanco llamado bolline, de hecho algunos magos o brujas utilizan una navaja para estos menesteres.

Algunos Wiccanos tallan símbolos mágicos en sus cuchillos, normalmente quitados de la Llave de Salomon, pero esto no es necesario. Como en muchos instrumentos de magia, el cuchillo se hace poderosa con su toque y con su utilización. Sin embargo, si así lo desea, talle palabras, símbolos o runas en su lámina o empuñadura.

Una espada es por veces utilizada en Wicca, pues posee todas las propiedades de un cuchillo, pero puede ser de difícil manoseo en rituales internos debido a su tamaño.

Gracias al simbolismo del cuchillo se puede identificar su utilidad, sus fuerzas, linaje, Coven o el dueño mago o bruja , la cual es un instrumento que causa cambios, es comúnmente asociada al elemento del Fuego. Su naturaleza fálica hace que lo asociemos al Dios

Anuncios