Etiquetas

, , , , , , ,

42148039-249F-4B6B-AEE2-83D17AF26E79.jpeg

@nathywork03

Cerridwen tuvo 3 hijos uno de ellos, Afagddu, era muy feo y con pocos talentos así que ella decidió hacer una pócima mágica con 6 hierbas que debía cocinarse durante 13 lunas y revolverse seguido. De esa pócima sólo las primeras 3 gotas tendrían el efecto de volver a Afagddu el más grande de los bardos y así ser aceptado en la sociedad a pesar de su fealdad, el resto de la poción sería un veneno letal. 

Esta pócima era removida constantemente por Gwyon, uno de sus ayudantes quien ya había sido advertido de que si la tocaba sufriría una terrible muerte.

Un día mientras Gwyon movía la poción 3 gotas exactas cayeron sobre su mano y él de manera instintiva se llevó la mano a la boca, así que sin querer obtuvo los poderes que eran para Afagddu.

Cerridwen se puso furiosa y persiguió a Gwyon, quien había huido, para matarlo así como ya lo había prometido. Cuando lo encontró Gwyon hizo uso de sus nuevos poderes y se convirtió en liebre para correr más rápido y Cerridwen se convirtió en perro para perseguirlo. Después de varias transformaciones y persecuciones Gwyon se convirtió en un grano de trigo pero Cerridwen se convirtió en gallina y se lo comió.

Cuando Cerridwen volvió a su forma humana se dio cuenta de que estaba embarazada y que el bebé que esperaba era Gwyon, así que decidió matarlo cuando naciera.

Cuando el niño nació era tan hermoso que Cerridwen no pudo matarlo, entonces lo metió en una saco de piel de foca y lo lanzó al mar para que muriera ahogado, pero esto no sucedió y el bebé sobrevivió a las corrientes marinas.

Cuando llego a la orilla fue recogido  por el príncipe Elphin y adoptado por la pareja que no podía tener bebés, quienes le dieron el nombre de Taliesin.

Con el tiempo Taliesin se convirtió en el máximo druida y consejero del Rey Arturo con el título del Gran Merlín o cómo también lo llamaron “El último Gran Mago”.

Cerridwen es la Diosa de la fecundidad, del renacimiento y de la muerte. Es llamada la Gran Madre puesto que se asociaba directamente con la Luna.

Anuncios