Etiquetas

, , , , , , ,

por @virginiaescobar

Todo ser humano nace con muchos sentidos para percibir la realidad de su entorno, más socialmente solo se aceptan cinco: Los ojos, el olfato, el oído, el gusto y la piel. Cualquier otra percepción es socialmente rechazada o estigmatizada. Si un niño insiste en “amigos imaginarios” tarde o temprano se convertirá en un nuevo consumidor de Ritalín o cualquier otro inhibidor recitado por psiquiatras, o por lo menos así era en mi época, no sé como será ahora.

La educación tanto formal como informal está dirigida a que usted no sienta y no perciba sino lo que es socialmente aceptado, de lo contrario usted será alguien extraño y en el peor de los casos, usted será un ente del demonio.

Pero la verdad es que nuestra mente no viene vacía y nuestros sentidos también vienen completos, y a medida que crecemos decidimos cuales serán los que más utilizamos y cual desechamos. Normalmente son los sentidos superiores los que desechamos primero, esos palpitos, ese sentimiento de vacío en el estómago, ese presentimiento de que algo va a pasar son reprimidos porque simplemente no los entendemos y no hay alguien que nos lo explique.

Por ejemplo cuando somos unos bebés nuestros padres nos enseñan quien es papá y mamá, como también nos enseñan qué es tetero y para qué sirve, pero cuando les decimos, ya un poco más grandes, que hay alguien en nuestra habitación automáticamente nos dicen que eso no existe. Tampoco es culpa de ellos porque así fueron criados, ellos tampoco tienen la respuesta porque no tienen la referencia.

Pero aun cuando hemos anulado a lo largo del tiempo esos sentidos superiores podemos activarlos cuando queramos, porque son nuestros y es nuestra decisión. La gran mayoría lo hacen solos, pero actualmente existen muchas tendencias, técnicas y escuelas que nos ayudan a reconocer esos sentidos dormidos pero latentes, la decisión es personal, cada quien sabrá si lo desea o lo necesita, pero lo importante es que no lo ignores.

En la actualidad muchos se han animado a despertar, pero aun quedan muchos con la incomodidad de no saber que hacer, yo los invito a comenzar a estudiar e investigar sobre lo que ustedes saben que tienen. Pero lo más importante es reconocer que existe, de otra manera seguirás viviendo a la mitad.

Tus sueños tienen significados, cuando se te eriza la piel tiene un significado, ese sentimiento de estar fuera de lugar en tus actividades diarias tienen un significado, son tus sentidos superiores que de vez en cuando te envían mensajes y que al igual que la visión, el olfato o el gusto te están enviando mensajes, préstale atención.

Anuncios