Etiquetas

, , , , , , ,

Las copas representan por lo general a personas (o tiempos) de signos de agua. Así mismo tienden a ser personas de complexión clara, muchas veces de cabellos de marrón a rubio y ojos entre marrón claro a azules.

 

Paje/Princesa

Esta carta por lo general muestra a un chico o a una joven sosteniendo o mirando a una copa. Si representa a una persona, puede ser un niño o una niña o a una joven mujer, usualmente gentil, reflectiva y estudiosa. Ya sea que la carta se refiera a una persona o a energías, el mensaje es igual: romanticismo, inocencia, buena conexión a las emociones y a la intuición. El inicio de un romance o amistad. El comienzo de una etapa creativa.

Hay que tener cuidado con no ser demasiado sensible y crear tormentas en vasos de agua. La carta también advierte contra la tendencia de idealizar a personas o situaciones; no hay que dejarse llevar por la fantasía, que no todo es como parece. Si las cartas circundantes lo confirman, el Paje puede representar mensajes o noticias referentes a propuestas de matrimonio o noviazgos.

 

Caballero

Esta carta usualmente muestra a un joven a caballo, sosteniendo o presentando una copa. Si representa a una persona, normalmente es un hombre entre la juventud y los inicios de la madurez, de gran pasión, visión e imaginación. El significado inicial es el de propuesta: de amor, de aventura, de amistad e incluso de negocios. Es la carta que mas se relaciona con encontrar al “hombre de los sueños”, el romance, noviazgos y proposiciones de matrimonio. La carta también nos recuerda que tenemos en nosotros la pasión y visión necesaria para llevar a cabo nuestros proyectos con éxito. Y ofrece una invitación a atrevernos a expresar nuestros sentimientos.

En el caballero existe la tendencia de soñar demasiado y no actuar en igual medida. Hay que tener cuidado con propuestas que salen de la nada y parecen demasiado fáciles o den mucho a cambio de poco o nada. También advierten acerca de personas que inspiran gran devoción y pasión, pero son crueles y egoístas.

 

Reina

 

La Reina de Copas suele ser una mujer madura, ya sea cronológica o emocionalmente. Es una mujer muy conectada a la intuición, emotiva, dulce, soñadora, buena gente, que nutre física y espiritualmente a los que la rodean. Puede que tenga inclinaciones espirituales y esotéricas. Igualmente es de espíritu artístico y busca crear belleza en su entorno. Puede tener una veta aventurera: le gusta viajar, estar en la naturaleza e intentar nuevas cosas, al menos una vez. Incluso puede tener cualidades sanadoras.

Si bien es cierto que la Reina tenga la oportunidad de expresar sus emociones libremente, también debe aprender a equilíbralas y no caer en extremos. Debe igualmente diferenciar entre sus sentimientos y los de los demás y prestar ayuda sin dejarse ahogar por penas ajena. En su lado negativo, la Reina puede ser una mujer débil, atrapada en fantasías, en la que no se puede confiar, o una mujer querida, pero falsa, que pretende una bondad que no tiene.

 

Rey

El Rey de Copas es un hombre maduro/anciano, que inspira respeto y admiración. Sabe como manejar sus emocione y enseña a otros como hacerlo. Tiene mucha sabiduría y se preocupa por el bienestar emocional, físico y espiritual de los que lo rodean. Puede ser muy diplomático y está bien equipado para manejar cambios, tanto esperados como intempestivos, por lo que usualmente se adapta bien a ellos. Puede ser un buen negociante, pero necesita apoyo de gente mas “practica” para terminar sus proyectos. Es posible que sea muy religioso o tenga fuertes inclinaciones espirituales y esotéricas -lo que no le resta necesariamente a su aspecto romántico y sensual.

En su lado negativo puede desarrollar cualidades fanáticas, ya sean religiosas o ideológicas. Puede ser psicológicamente y emocionalmente inestable o ser una persona que, dejándose llevar por la emoción, promete mas de lo que realmente puede dar. También puede ser un hombre prisionero de su sensualidad, que salta de relación en relación sin crear nada duradero.

 

Anuncios