eight of cupsnine of cups13TEN-OF-CUPS

 

Ocho de Copas.

Si han pasado por una crisis existencial, en la que quieren darle vuelta a la página y dejar el pasado atrás, entonces han experimentado al Ocho de Copas. Esta carta habla de ese momento en que desnudamos el alma y nos atrevemos a decir no al “estatus quo”, a las expectativas, incluso a las ambiciones que tuvimos en algún momento y que ya no nos llenan o no nos representan. Muchos ven en esta carta a un despertar espiritual, el inicio de un peregrinaje hacia verdades más profundas y personales.

 

La invitación es mirarte adentro y buscar las maneras de vivir a plenitud tu propia verdad. Encontrar la fuerza para dar la espalda a las tentaciones, obligaciones o nociones que están trancando tu camino y te mantienen atado a una situación que, sin ser necesariamente horrible, tampoco te permite crecer y alcanzar tus metas más relevantes y verdaderas. No tengas miedo a andar por el camino desconocido: es en ese andar en que descubrirás quien realmente eres y de que madera estas hecho. Rétate. Y ten fe en tu propia luz y la inspiración que estas recibiendo.

 

Nueve de Copas.

El significado de esta carta es corto y sencillo: un (o unos) deseo hecho realidad. La carta muestra usualmente a una persona sentada con expresión entre alegre y orgullosa, rodeada de nueve relucientes copas. Las nuevas son buenas, los negocios promisorios, las ilusiones alcanzables. Es una carta optimista y esperanzadora, que también trae su par de advertencias.

La primera advertencia es la de tener cuidado con el orgullo. La vida da muchas vueltas, hoy estas arriba, luego estas abajo. Mejor mantener la humildad y la claridad en todo momento. La segunda es, comparte. Esta persona en la carta esta alegre, pero está sola. Hay que procurar, cuando nos visite la buena fortuna, no perder o alejar a quienes nos quieren y/o se mantuvieron con nosotros durante las verdes (por otro lado, también hay que tener cuidado de no dejarse explotar por otros ahora que todo está a nuestro favor.) Es cuestión de crear balance entre cómo somos y como actuamos.

 

Diez de copas.

Si has sentido la felicidad perfecta, en que todo parece andar en armonía en tu vida, te sientes realizada y relajada, llena de amor y con ganas de compartir ese amor con el mundo, entonces sabes lo que es vivir el Diez de copas. La carta por lo general muestra a una familia debajo de un precioso arco iris, celebrando con alegría su buena fortuna. Es una carta de triunfos: en el amor, en lo creativo, en lo familiar, pero es tan buena que se le puede aplicar a casi todo: así que, en los negocios, quizás no te haga millonario, pero te dará suma satisfacción; a nivel monetario estarás cómodo; quizás no seas una miss Venezuela, pero estarás saludable y así.

Al contrario de la soledad del personaje del Nueve de Copas, el Diez enfatiza la importancia de los otros en nuestra felicidad. Aunque se muestra una familia, hay que recordar que hay familias de sangre y familias de vida y las dos son igualmente válidas para nuestra sensación de plenitud. Esta carta indica que no estarás sola a la hora de la buenas nuevas, si no rodeada de personas que se preocupan y se alegran por ti. Esta es una carta para disfrutar. Si bien es cierto que la vida tiene muchos ciclos, no dejes que el temor te impida saborear este momento. Vívelo y atesóralo

Anuncios