Etiquetas

, , , , , ,

Resultado de imagen para manos abiertas

@addais Día 12: El día de las bendiciones

Que es para ti una bendición? Antes de seguir adelante. Escribe en tu cuaderno generoso que significa este término.

Una bendición es todo aquello que te da bienestar proveniente de tu fuente origen que todo lo puedo y todo lo da. Según el diccionario es  la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, se espera que ayude a lograr que ese deseo se cumpla.

La bendición está al alcance de todos, sin importar creencias ni ideología. Son palabras poderosas, porque sin importar quién te las esté diciendo, lo que está expresando es el deseo de que  Dios o el universo o cualquiera que sea su nombre te bendiga, que tu vida sea rica y abundante, especialmente en felicidad.

También son aspectos que viven en ti, para darte la mejor vida, aquí en esta encarnación y también es el bien vivir. Cuando pensamos en la palabra “bendición” la relacionamos con algo positivo que nos haya pasado o con cuestiones materiales. Sin embargo,  las bendiciones de Dios son mucho más que cosas “positivas” y materiales. Una bendición es todo aquello que te produce felicidad o te lleva por el camino de tu propósito de vida. A veces son objetos, personas, sucesos o sentimientos. A veces solo es un gesto o una observación que despertó algo inexplicable y placentero en ti. A veces él lo que siempre está allí pero pasa como imperceptible.

Una bendición libera tu parte egoísta y empieza a dar esperanzas a quien no las tiene. Te desprendes de todo sentimiento malicioso para entregar una bendición, cuanto más repartes, más aumenta la tuya; es como sembrar una semilla, crecerá a medida que la cuides, y así llegarás a ver lo maravilloso que puede ser una flor que ha sido sembrada con amor.

Ejercicio:

Siéntate cómodamente frente a tu cuaderno generoso, sin interrupciones y vas a enumerar 5 bendiciones en lo físico, 5 bendiciones en lo económico-material, 5 bendiciones en lo emocional, 5 bendiciones en lo espiritual, 5 bendiciones en la familia, 5 bendiciones inesperadas, 5 bendiciones especiales y 5 bendiciones que no parece positivo y sin embargo han enriquecido tu vida.

Luego que lo tengas definido, bendice cada una de ellas cinco veces. Sorpréndete con las bendiciones que no sabías que estaban allí. Si te cuesta percibirlas, puedes pedir ayudar a alguien cercano a ti y pregúntale acerca de las bendiciones que ve en ti. Te sorprenderás. @addais

Anuncios