Etiquetas

, , , , , ,

3 cups 24 of cups Hanson-Roberts2 cups-a

@karembarratt

 

 

Dos de Copas

El dos de copas. Palabras e ideas asociadas con esta carta: uniones, amor, pareja, noviazgo, matrimonios, asociaciones, elecciones, decidir entre el querer y el deber; entre lo aceptado por la sociedad y lo que no; santificación de un compromiso o promesa. El hacer de dos uno. Conectar el aspecto femenino y masculino de una persona. Equilibrio entre la mente y el corazón. Escuchar la voz interior antes de decidir.

Por el lado negativo: rompimientos, uniones que no funcionan, elección equivocada (usualmente por dejarse llevar por las pasiones), promesa que no se honra, relación que no se santifica con un compromiso firme; desbalance interno entre lo femenino y masculino, el intelecto y la intuición.

 

Tres de Copas

El tres de copas por lo general muestra a un trio de chicas danzando, cada una de ellas con una copa en la mano. El significado es uno de buenas noticias, celebraciones y fiestas. La carta incluye un sentido de comunidad y/o familia -es decir, las buenas noticias alegra a muchos, por lo que puede relacionarse con graduaciones, promociones y de acuerdo a las cartas circundantes, embarazos o nacimientos.

Hay una advertencia a no aislarse, a no creer que los demás son indiferentes a nuestra buena fortuna. Por otro lado, hay que aprender a ser feliz con el numero que sea de invitados a la fiesta. No todo el mundo recibirá la buena nueva de igual forma; lo importante es disfrutar con los que se unan de corazón a nuestra alegría.

 

El cuatro de Copas.

La imagen tradicional de esta carta es la de una persona pensativa con tres copas frente a si y una mano que sale del aire sosteniendo otra copa. El significado tradicional tiene que ver con ofrecimientos: puede que dicho ofrecimiento requiera un compromiso, o es mejor aplicar aquello de que más vale pájaro en mano que cien volando. Como mínimo hay que sopesar bien la oferta y si hay dudas, lo mejor es no aceptarla.

 

Otro significado que yo le veo a la carta tiene que ver con actitudes. La carta puede llamar nuestra atención al hecho de que no estamos disfrutando o sacándole provecho a lo que tenemos o las oportunidades que el presente nos está ofreciendo, porque creemos que hay algo mejor en otra parte o en otro tiempo. Como la canción de los Rolling Stones, no encontramos satisfacción en lo que hay -y esto habla un poco del sentido de agradecimiento, o la falta de este. Así que la invitación es valorar lo que somos, lo que tenemos y nuestras circunstancias, pues desde un espacio interior de agradecimientos podremos disfrutar y hacer uso de los que nos depara el future

 

Anuncios