Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para manos abiertas

@addais Día 5: El día del cuento de la generosidad

La generosidad del espíritu incrementa todo lo que poseemos y nos da simultáneamente todo lo que necesitamos. Si somos avaros, todo lo que tenemos dentro se reduce. Cuando la gente es avara y egoísta trata de acumular; tiene la pasión de coleccionar todo lo posible, tanto en el plano emocional como en el material. A veces llegará a extremos enfermizos, pero el esfuerzo y la lucha únicamente le dejarán una gran pobreza de espíritu: la mente y el corazón se sentirán vacíos.

Ejercicio:

Hoy leeremos un cuento de generosidad:

“Érase una vez una nube que vivía sobre un país muy bello. Un día, vio pasar otra nube mucho más grande y sintió tanta envidia, que decidió que para ser más grande nunca más daría su agua a nadie, y nunca más llovería.

Efectivamente, la nube fue creciendo, al tiempo que su país se secaba. Primero se secaron los ríos, luego se fueron las personas, después los animales, y finalmente las plantas, hasta que aquel país se convirtió en un desierto. A la nube no le importó mucho, pero no se dio cuenta de que al estar sobre un desierto, ya no había ningún sitio de donde sacar agua para seguir creciendo, y lentamente, la nube empezó a perder tamaño, sin poder hacer nada para evitarlo.

La nube comprendió entonces su error, y que su avaricia y egoísmo serían la causa de su desaparición, pero justo antes de evaporarse, cuando sólo quedaba de ella un suspiro de algodón, apareció una suave brisa. La nube era tan pequeña y pesaba tan poco, que el viento la llevó consigo mucho tiempo hasta llegar a un país lejano, precioso, donde volvió a recuperar su tamaño.

Y aprendida la lección, siguió siendo una nube pequeña y modesta, pero dejaba lluvias tan generosas y cuidadas, que aquel país se convirtió en el más verde, más bonito y con más arcoíris del mundo.”

Ahora redacta un nuevo cuento, con la temática del que acabas de leer, siendo tú el protagonista. Es decir, toma el lugar de la nube y adáptalo a tu vida, lo que estás viviendo actualmente y dale un final feliz. Lo que dejara esta experiencia es única para cada persona. Si no estuvieras tú, que sucedería a tu alrededor. Ojo con tus respuestas. Que te dice?

Puedes haber cometido mil errores, puedes haber tomado las peores decisiones, pero tu presencia es vital para el desarrollo de los acontecimientos, para las lecciones de los que te rodea y para tu propio aprendizaje. Así es de generosa la vida, así eres tú de generoso. @addais

Anuncios